4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

La muerte de Nisman en el Concejo Deliberante

Algunos dirigientes hicieron públicos sus comunicados y opiniones respecto de la muerte del investigador principal de la causa AMIA. Hoy en sesión ingresa un escrito del Frente Renovador que puede desatar polémicas.

Publicidad

 

A las miles de cartas y comunicados de solidaridad y el debate por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, se sumará esta noche un proyecto de resolución (podría haber sido de declaración) presentado por Ariel Ramanzini como titular del Bloque del Frente Renovador.

Publicidad

“Manifestar el hondo pesar por la muerte del Fiscal de la Nación, Alberto Nisman, y expresar la necesidad de pronto esclarecimiento del hecho”, ese es el primer artículo. En el segundo la pretención aumenta “Solicitar, a través del área que corresponda, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tome las medidas a fin de garantizar la libertad de trabajo y de funcionamiento, tanto para el juez de la causa que tomó la denuncia del Dr. Nisman como para la fiscalía especial de investigación del atentado y el resguardo y protección de todas las pruebas producidas por esa fiscalía”. En horas del mediodía se conoció la excusación del Juez Daniel Rafecas para tomar la causa.

Pero el proyecto va por más y en su artículo tercero reclama: “Solicitar al Congreso Nacional la denuncia y finalización del memorandum de entendimiento con Irán y la convocatoria a la Comisión Bicameral de seguimiento de Organismos de Inteligencia”. Todo un desafío para un edil local.

Por último y de aprobarse esta resolución se pide la remisión a las cámaras legislativas nacionales, provinciales y municipales con copia al Poder Judicial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias