6.7 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

La muerte de Irma Aguirre va a juicio por “homicidio con dolo eventual”

La familia había solicitado que no se cambie la carátula de la causa y lo logró. En septiembre del año pasado la mujer murió atropellada por un vehículo cuyo conductor se fugó a pie. Ahora, la Justicia elevó a juicio la causa con una calificación ejemplificadora para este tipo de casos.

Publicidad

 

La muerte de Irma Aguirre, una militante radical de 57 años que fue atropellada el 26 de septiembre de 2013 mientras caminaba por las calles de su barrio, provocó bronca e indignación.
Por las características del hecho y la posterior reacción del conductor del Renault 12 que la chocó, la familia había exigido a la Justicia que no le cambiaran la carátula a la causa. En general, la calificación es Homicidio Culposo y deja a los imputados en libertad.
Desde el principio, la Fiscala Ates caratuló como “Homicidio con dolo eventual”. Ahora, logró que llegue el juicio con esa calificación, con la posibilidad de que quien manejaba el auto reciba una condena ejemplar. La causa fue elevada y se aguarda la fecha que le tocará a la jornada final.
Mariano Moreyra, de 23 años, es el único imputado en el hecho, no sólo porque atropelló y mató a Irma Aguirre: también provocó serias lesiones a un hombre que circulaba en bicicleta por el lugar.
El incidente se produjo pasadas las 17.30 del jueves 26 de septiembre de 2013 en la esquina de Aulí y Benefactora Sampedrina. En esa esquina del barrio San Miguel, el Dodge 1500 que conducía Moreyra embistió a la mujer que caminaba por el lugar y a su vez pasó prácticamente por arriba una bicicleta que guiaba Guillermo Bolaños de 42 años.
La violencia del impacto hizo que falleciera en forma inmediata Irma Aguirre mientras que el hombre resultó gravemente herido.
Se pudo establecer que los rodados circulaban en distinta dirección y la mujer caminaba por el lateral de la calle de tierra. El auto chocó a la bicicleta y a Aguirre, y volcó. La señora cayó a unos metros de donde se produjo la colisión, sobre la vereda.
Moreyra no sufrió lesiones y una vez que logró salir de su auto intentó darse a la fuga pero fueron los propios vecinos quienes lo impidieron hasta que llegó la policía. En el lugar intentaron agredirlo y se vivieron horas de suma tensión cuando los propios vecinos incendiaron el auto e intentaron atentar contra la casa del imputado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias