17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

LA MISMA TRAGEDIA, LA MISMA JUSTICIA

A one años de la muerte de Virginia “Vicky” González, sus seres queridos aún aguardan que algún día cambien las leyes. Hace pocos días“La Hiena” Barrios protagonizó un hecho similar y quienes seguimos de cerca el caso de la joven sampedrina atropellada por un auto que circulaba a alta velocidad, presumiamos que la Justicia de Mar del Plata actuaría igual.

spot_img

 

El 6 de Febrero de 1999, Virginia González se encontraba junto a su novio “El Tanque” Diamante, en la esquina de 25 de Mayo y Balcarce vendiendo panchos en su tradicional carrito.
Un vehículo Alfa Romeo conducido por Facundo Musante, que presuntamente circulaba a alta velocidad, impactó de lleno contra un Peugeot 504 que guiaba Pablo Pascual. La alevosía con la que chocó el auto importado, hizo que el desprevenido 504 se descontrolara y se dirigiera directamente hacia donde estaban Virginia González, Marcelo Diamante y Claudio Fasce, un cliente ocasional. Hay quienes hasta hoy recuerdan al conductor intentando darse a la fuga.
La escena no dejaba dudas; allí había ocurrido algo terrible: tres jóvenes tirados en el piso y restos de los autos por todas partes.
“Vicky” fue a dar contra la pared del comercio que estaba a sus espaldas y sin dudas fue la que llevó la peor parte ya que el impacto del vehículo dio de lleno contra ella. Se hizo todo por salvarla pero ya era tarde, a las pocas horas de esa inolvidable madrugada los médicos del hospital confirmaban lo que nadie podía creer y asumir: Virginia González había fallecido como consecuencia de la incomprensible actitud de un irresponsable al volante.
El 24 de enero de 2010, una joven también de apellido González pero de nombre Yamila Vanesa, paseaba por las calles de Mar del Plata junto a su novio cuando. Una camioneta importada, conducida por el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, impactó contra un auto Fiat 147, este dio contra otro vehículo el cual terminó chocando a siete personas que caminaban por la vereda, entre ellas aplastando a la joven de 20 años quien a pesar de ser hospitalizada falleció.
Increíblemente ambas historias coinciden en todo, familias destrozadas, sueños truncos, amigos desolados y miles de preguntas aguardando por Justicia.
El hecho del 6 de febrero de 1999 fue investigado por la Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Irurtia. Esa noche, tanto Musante como Pascual permanecieron sólo unas horas en la Comisaría y luego fueron liberados. La causa fue caratulada como Homicidio y Lesiones Culposas; Musante fue acusado de ser el principal responsble. La causa se cerró a los pocos años dictándose tres años de prisión en suspenso para el conductor y el retiro del carnet para conducir por el doble de la condena además del cumplimiento de tareas comunitarias.
El 24 de Enero, ocho horas después, “La Hiena” Barrios se entregó y declaró ante la fiscal María Teresita Martínez Ruiz, quien lo acusó del delito de “homicidio culposo agravado y quedó detenido. Doce días después recobró su libertad.
En San Pedro y Bella Vista, ciudad de donde era oriunda Yamila Vanesa González, gran parte de la comunidad aguarda justicia. La carátula “Homicidio Culposo” es excarcelable y le da la posibilidad al implicado de permanecer en libertad y hacer vida normal .
A esta altura de las circunstancias, las leyes ya fueron aplicadas y nada las cambiará, es la sociedad la que ya condenó a los culpables. Facundo Musante debió abandonar la ciudad y entre tantas coincidencias, quizás, Rodrigo Barrios deba hacer lo mismo.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias