24.2 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

La Misión 2016: José Luis Ramírez fue 3º

La tradicional competencia extrema de Trekking que se desarrolló en la Cordillera de los Andes tuvo participación sampedrina y con podio. La 11º edición de la carrera de aventura tuvo 160 kilómetros y más de 8 mil metros de desnivel acumulado en cuatro días sin parar.

Publicidad

 

La Misión es una carrera de Trekking aventura que se desarrolla en la Patagonia argentina y mezcla las habilidades para escalar, la aventura, la resistencia y la supervivencia, ya que durante cuatro días deben completar un determinado circuito en donde cada competidor decide de que manera lo atraviesa, eligiendo los momentos de descanso, los momentos para comer y los tiempos de escalar.

Publicidad

La carrera comenzó por la zona cordillerana de Villa La Angostura recorriendo los Valles del Arroyo Uienco, del Cataratas, del Bonito, del Estacada, del La Negra, del Minero y del Cajón Negro y subieron a las Cumbres del Bayo, del O’connor, del Piedritas, del Buol, de las Estacas y del Tres Nacientes.

José Luis Ramírez, un sampedrino que desde hace varios años se mudó a la Patagonia, es un apasionado del Trekking. De joven jugó al Voley en el Club Náutico y actualmente participa de diversas competencias de aventura.

Ramírez completó el circuito trazado por la Cordillera de los Andes en 31 horas y 32 minutos, ubicándose en el tercer escalón del podio.

Según el aviso de la competencia, La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje de 160 kilómetros, donde las personas realizan un esfuerzo sublime para llegar a la meta. La competencia por el ranking ocupa un segundo lugar. No importa si uno llega primero o ultimo, lo que importa finalmente es completar el recorrido. El mismo recorrido que hace el ganador de la carrera lo hace también el que llega último. Administrar las fuerzas, elegir los lugares parar a descansar, ir bien equipados, disfrutar del paisaje y enfrentar los caprichos del clima.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias