15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

La miel en Rosario

Publicidad

 

“Expomiel Argentina”, la muestra nacida en San Pedro allá por 2003, se presentará el próximo fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Rosario, organizada por SB Producciones SRL, con Sonia Torre al frente.
La productora comercial de esta muestra pensada para San Pedro, donde se concretaron dos ediciones consecutivas, hizo un paréntesis para repensar la idea fuera de la ciudad inspiradora del evento, al no encontrar apoyo oficial para su realización. Mudó la exposición a Junín con mucho éxito y ahora apuesta fuerte a su instalación por cinco años consecutivos en la pujante ciudad de Rosario.
Como nadie parece ser profeta en su tierra, la productora Sonia Torre y un grupo de apicultores de la zona obtuvieron el auspicio del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de Rosario para plantar la muestra regional con el apoyo, además, de la Universidad del Centro de Estudios del Litoral, el INTA Ceres, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, la Cabaña Bover, el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial y la Sociedad Argentina de Apicultores.
En esta edición, cincuenta y siete empresas distribuidas en sesenta y siete stands específicos de la actividad ofrecerán insumos que demanda el trabajo en apiarios.
Los organizadores estiman que la muestra convocará entre cinco y siete mil personas entre los expositores, gente de su entorno y público.
Abarcará los rubros maderera, metalmecánica, indumentaria, laboratorio, ferretería y exportadores, contará con estacionamiento, personal de informes, catálogo con datos de entrega gratuita, servicio de cafetería y patio de comidas y sanitarios atendido por personal estable.
Ingenieros, técnicos, peritos y apicultores idóneos ofrecerán conferencias, talleres y jornadas especiales con certificados de asistencia.
Se otorgará el premio “Abeja de Oro” a la elegida entre las mejores mieles del país por un jurado compuesto por especialistas, apicultores y consumidores, entre ellos la doctora Bertha Baldi Coronel de la Universidad de Agricultura de Entre Ríos.
La exposición quedará inaugurada el Viernes y cerrará el Domingo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias