24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La mesa local del Pro repudió a Pelletier, Claverini y Tiramonti por separarse del bloque Juntos

Los tres concejales, dos de ellos con mandato que vence el 10 de diciembre, conformaron un nuevo bloque denominado "Juntos Pro". Sin embargo, desde la conducción local del partido que fundó Mauricio Macri repudiaron la acción, aseguraron que ellos "no forman parte" de la estructura partidaria y que ni siquiera son afiliados. Además, ratificaron la pertenencia a Juntos, con la UCR y la Coalición Cívica.

 

La semana pasada los concejales Gerardo Pelletier, Natalia Claverini y Ana Tiramonti anunciaron que se iban del bloque Juntos para conformar uno nuevo, denominado Juntos Pro, y de esa manera retomar el lugar diferenciado del radicalismo y de Ruozi y Lafalce, tal como habían hecho cuando Salazar anunció su pase al Frente de Todos.

Publicidad

La decisión de los tres ediles que llegaron al Concejo Deliberante como parte de lo que fue el PRO que en su momento armó Sergio Rosa para competir en la interna de 2015 y que luego continuaron en la alianza con Salazar tuvo repercusiones: la mesa local del partido que fundó Mauricio Macri repudió su accionar y advirtió que no forman parte de la estructura partidaria.

Un comunicado firmado por Mabel Prado, presidenta de la mesa oficial del partido Propuesta Republicana (PRO) consideró que Pelletier, Tiramonti y Claverini se arrogaron una pertenencia que no tienen.

“Se han negado a formar parte del Pro local, no forman parte de la mesa oficial de dicho partido y no son afiliados. Más aún, el señor Pelletier es afiliado a la Unión Cívica Radical”, señalaron en el texto.

El comunicado firmado por Prado tiene como objetivo informar a la comunidad que “el Pro San Pedro seguirá siendo y parte y trabajando conjuntamente, de manera local, con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI, quienes de manera mancomunada conforman el espacio de Juntos San Pedro”.

Pelletier, Claverini y Tiramonti habían quedado dentro del bloque Juntos que presidía Iván Paz cuando la UCR más Ruozi y Lafalce decidieron conformar otro bloque ante el pase de Salazar al Frente de Todos.

Luego, cuando Fe formalizó el traspaso de sus cuatro ediles a la bancada de Todos, esos tres concejales provenientes de aquel Pro de Sergio Rosa continuaron como bloque aparte hasta las elecciones Primarias, en las que Tiramonti encabezó una línea interna del Pro.

Una vez que se cumplieron las Paso, unificaron el bloque opositor, que quedó como Juntos, con ocho ediles. Sin embargo, la semana pasada volvieron a comunicar que se separaban, esta vez para conformar una bancada de tres concejales de los cuales dos terminan mandato en diciembre.

El 10 de diciembre, cuando se renueven las bancas y las autoridades, Pelletier quedaría solo pero no podría conformar un monobloque, puesto que así lo establece el reglamento interno del HCD, que señala que las bancadas unipersonales sólo pueden ser resultado de las elecciones y este no es el caso, ya que el edil fue electo en la lista de Salazar en 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias