21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La Mesa de Violencia se reunió y debatieron sobre próximas actividades

El encuentro tuvo lugar el jueves en la sala de reuniones del Concejo Deliberante donde analizaron las actividades a organizar “con eje en la concientización en violencia de género, violencia familiar y abuso sexual, a realizarse no sólo en la ciudad de San Pedro sino también en las localidades, donde se observa un marcado avance de las problemáticas”.

spot_img

 

Además durante la reunión se repasaron con preocupación los últimos casos denunciados por víctimas que aún están sin resolución efectiva por parte de la Justicia, razón por la cual la Mesa evalúa próximas medidas para garantizar el cumplimiento del Protocolo de Actuación Integral en caso de Violencia de Género, Maltrato y Abuso Infanto – Juvenil, vigente por Ordenanza Nº5986.

Publicidad

La Mesa Local de Violencia y Abuso informa que se juntaron más de 2 mil firmas de vecinos y turistas que acompañaron el petitorio para pedir la instalación de la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad. El próximo jueves 11 se debatirá el Proyecto presentado por la Concejal Noemí Bordoy en el HCD.

Participaron de la reunión las docentes e integrantes del Foro por la Memoria Silvia Cajide y Mónica Frías; la psicóloga Mónica Grande; la Presidenta de la Mesa Coordinadora Indígena y representante indígena a nivel nacional Clara Romero; Héctor Turissi; la Concejal Noemí Bordoy; la periodista Nadia Quiroga; y la Trabajadora Social Mara Orué Tapia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias