16.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Publicidad

 

Este sábado, San Pedro tendrá, como en muchos puntos del país, una marcha “por las dos vidas” convocada para manifestar contra el proyecto de legalización del aborto recientemente enviado al Congreso de la Nación por el presidente, Alberto Fernández.

Publicidad

La convocatoria nacional fue lanzada por la Conferencia Episcopal Argentina, que alentó a sus fieles y a “hgermanos de otras confesiones religiosas” a participar de las manifestaciones que preparan en todo el país.

En San Pedro, la invitación fue lanzada por referentes religiosos de diversos credos, que supieron encabezar expresiones similares en 2018, cuando la ley obtuvo media sanción en Diputados pero fue rechazada en el Senado.

“Adherimos a las expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida desde la concepción. En respeto a las normas sanitarias, queremos defender la vida humana, como nos dice el Papa Francisco, con claridad, firmeza y pasión, y manifestarlo públicamente en momentos en que la vida de los futuros argentinos está amenazada por un nuevo proyecto de legalización del aborto. Toda vida vale”, señalaron.

La convocatoria local es en plaza Constitución, a las 18.00. De la misma manera, a esa hora partirá una caravana vehicular desde Mitre y Juan B. Justo, que llegará hasta el punto de encuentro para la manifestación. “Llevamos banderas argentinas y pañuelos celestes”, indicaron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias