24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La mamá de un chico con autismo escribió un libro y comparte su experiencia: “Cada hijo es un desafío”

Convocada por Casa Salud, la autora del libo "Único, del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizaje de una madre", brindará una charla virtual. Agustina Videla contó parte de su experiencia en Radio Cuarentena.

 

Agustina Videla es mamá de un chico diagnosticado con trastorno del espectro autista desde los 8 años. Involucrada con todo en el tema, escribió un libro donde relata sus experiencias, Único, del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizaje de una madre, que presentará para San Pedro en formato virtual este miércoles a las 19.00.

Publicidad

Convocada por Casa Salud consultorios, Videla encabezará una charla vía Google Meet (código de ingreso: bbh-ypcg-uzx) en la que expondrá sobre su libro, sus experiencias y dialogará con quienes se sumen a la actividad.

“Cada hijo es un desafío y tenemos que aprender a acompañarlo para que tenga la mejor vida posible”, dijo en Radio Cuarentena.

Lucas, su hijo, tiene 13 años. A los dos años comenzaron los indicios de su autismo. Hasta los cinco no habló. Pero más allá del diagnóstico estaba él. Y ella, claro, su madre. “Mi hijo tiene mucha frustración, es algo concreto, no necesito un diagnóstico para eso, necesito trabajar con su frustración”, señaló.

A Lucas le gusta editar, dibujar y crear historias. “Es muy creativo”, contó Agustina Videla. “Para ayudar a un niño que tienen dificultad en distintas áreas de desarrollo, no es importante recibir una etiqueta o diagnóstico. Sí que el especialista nos acompañe, pero no depende de obtener el diagnóstico, hay que ayudar en el trayecto”, aseguró.

Como tantas madres con hijos que atraviesan situaciones similares, Agustina se sintió culpable por no hallar un diagnóstico para su hijo. Pero ahora tiene claro que lo importante es haber comprendido la singularidad de Lucas y desde allí trabajar con él.

Esa es la experiencia que quiso compartir en el libro: la manera en que ella hizo “un traje a medida” de su hijo. “”Puede haber muchos especialistas, pero el especialista de tu hijo sos vos”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias