• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    La música sigue ganando alumnos

    El Conservatorio cumplió durante el 2005, sus 20 años de existencia y lo festejó con una serie de conciertos. Debido al éxito con el que fueron recibidos los mismos, las autoridades pensaron en reanudar el ciclo durante este año

    22 de febrero de 2006 - 03:00
    La música sigue ganando alumnos

    El Conservatorio Municipal de Música de nuestra ciudad reanudó este lunes pasado sus inscripciones para cursar las carreras de grado y el terciario. Las clases, por su parte, comenzarán, para las carreras de grado el 6 de Marzo, mientras que en el caso del Terciario, el 21 del mismo mes.
    Durante todo el 2005, y con motivo de conmemorar los 20 años del Conservatorio de Música, se realizaron una serie de conciertos con diversos artistas invitados. En este año, y debido al éxito que tuvo la convocatoria, las autoridades del mismo decidieron continuar con el proyecto. En esta oportunidad, el mismo quedará enmarcado dentro del Programa de Extensión Cultural. Si bien no hay una fecha confirmada, se estima que los mismos comenzarán en el mes de Abril. Entre los artistas confirmados se encuentra la reconocida guitarrista Silvia Costanzo, que actuará en uno de los primeros conciertos.
    Además, y continuando con las actividades previstas para este 2006, los docentes del Conservatorio estarán ofreciendo conciertos en las diferentes escuelas de San Pedro. El objetivo es acercar la música a los chicos. Estas visitas están previstas para la segunda quincena de Marzo. El año pasado, fueron los alumnos de las Carreras de Grado los que ofrecieron espectáculos a los alumnos pero en esta oportunidad la idea es que sean los profesores quienes estén a cargo de la ejecución de los distintos instrumentos.
    El Conservatorio de Música cuenta actualmente con cerca de 290 alumnos de Carrera. Además, la Asociación Cooperadora ofrece una serie de Talleres extracurriculares, destinados a chicos menores de 9 años, o para aquellos que deseen tener un primer contacto con los instrumentos. En total son, aproximadamente, 250 los alumnos que asisten a los mismos, lo que hace que la cifra total de asistentes supere los 500. Además, el Conservatorio cuenta con un personal, compuesto por docentes y preceptores, que ronda las 30 personas.

    Temas
    • Edición N° 725
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo