{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 27, 2019 - 12:28
Rugby

La lucha del rugbier venezolano Lisandro Salinas que se recupera en un sanatorio de Capital Federal

El jugador de Tiro Federal se lastimó uno de sus codos en un entrenamiento durante la pretemporada, le ingresó una bacteria y debió ser intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Güemes donde el martes salió de terapia intensiva y fue alojado en la sala común. En Argentina, a donde llegó hace varios años, lo acompañan su hermana y otros coterráneos como Daniel Durán Aular, también deportista del Biguá.

En la previa de la derrota el sábado como local ante Argentino de Avellaneda por la primera fecha del certamen de segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA), el plantel superior de Tiro Federal se juntó con el de intermedia y se tomaron una foto con una bandera de Venezuela y un mensaje de apoyo a Lisandro Salinas que decía: "Fueza Licha, Tiro está con vos".

El rugbier de 30 años se lastimó uno de sus codos durante un entrenamiento de pretemporada, la herida se le infectó y le ingresó una bacteria que afectó su pulmón derecho, columna vertebral y, después, el corazón. Por ello, lo derivaron al Sanatorio Güemes donde fue intervenido quirúrgicamente en la zona lumbar y el martes, ante la mejoría en su salud, traspasado de terapia intensiva a una sala común para continuar su recuperación.

DSC-0038

-Todos los jugadores de Tiro Federal con la bandera en apoyo a Lisandro Salinas. Foto: La Opinión.

Salinas es oriundo de Mérida, ciudad venezolana ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, y llegó a Argentina hace alrededor de cuatro años. Posteriormente, se mudó a Barcelona, España, y regresó poco tiempo después a su tierra natal para ayudar con el dinero ahorrado durante su "gira" a su papá quien había sufrido una enfermedad. 

Su vuelta a San Pedro fue difícil por la situación política de Venezuela y las autoridades del Biguá debieron enviar una nota a la embajada de ese país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras tanto, Lisandro durmió más de una semana en un aeropuerto hasta que lo dejaron partir de su tierra natal y su primer nuevo contacto con la institución local ocurrió en Campana a dónde apareció durante el desarrollo de un encuentro amistoso.

En Argentina Lisandro está acompañado por su hermana y coterráneos como Daniel Durán Aular quien también integró planteles de Tiro Federal hasta que se mudó a Capital Federal. Desde su vuelta, se identificó de lleno con los colores rojo y negro y es muy querido por sus compañeros y dirigentes de la institución que se preocuparon por su salud y estuvieron pendientes durante el proceso.

En la tamporada 2018, quien en su momento representó a la selección venezolana de rugby disputó casi todos los partidos con el elenco superior que fue protagonista en la URBA y estuvo cerca de lograr el ascenso a primera C. Su 2019 empezó con un partido muy difícil que, de a poco, está sacando adelante y por ello seguramente, en algunas fechas, estará nuevamente a disposición de Ignacio Frías y Gonzalo Clementín para volver a pisar un campo de juego.

 

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios