31.1 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

La lluvia obligó a suspender la marcha por el nene baleado y la harán “cuando mejore el clima”

Los familiares de Juan Manuel, el nene de 7 años que recibió un disparo de arma de fuego cuando jugaba a la pelota en la calle, habían convocado a una marcha para este jueves, en reclamo de justicia. Por el mal clima, suspendieron, pero informaron que harán la movilización este viernes, si mejora. Prepararon carteles contra el autor de los disparos, la Fiscala Ramos y con pedidos para el intendente.

Publicidad

 

Mientras Juan Manuel sigue internado porque el disparo de arma de fuego que recibió mientras jugaba a la pelota en la calle "le tocó un hueso y la mano no le va a quedar bien", según informó la madre, sus familiares preparan carteles para la movilización que planearon para hoy y suspendieron por la lluvia.

Publicidad

"El tiempo no ayuda, nosotros vamos a seguir, si mañana mejora, hacemos la marcha", informó a La Opinión un familiar del niño. "Nosotros queremos explicaciones de la Fiscalía, el nene tuvo que ser operado, ahora resulta que le tocó un hueso, tiene que estar enyesado. ¿Por qué espero?", se quejaron.

ramos

Para la marcha, prepraran carteles con leyendas referidas al autor de los disparos contra los nenes, a la Justicia y la Fiscalía e incluso con pedidos al intendente Cecilio Salazar. El plan de la movilización sería ir a Fiscalía y quizás también al Municipio.

"Que este caso no quede impune, que tenga su merecido. Justicia por Juan Manuel", dice una de las pancartas preparadas. "Que la Fiscal Ramos nos explique por qué cambió la carátula del caso", señala la otra. Una tercera pide: "Queremos que en San Pedro se forme una comisaría del derecho del niño".

no_queremos_plata

"Hoy fue Juan Manuel, mañana puede ser otro. Los vecinos no lo queremos en el barrio, que los niños puedan jugar libremente y sin miedo", señala oto de los carteles. "Queremos justicia por Juan  Manuel, no queremos plata", asegura otro. "Que el intendente dé la cara. Esto no puede quedar así", uno más.

"Pedimos colaboración a toda la gente de San Pedro, nosotros quisiéramos que el intendente se comunique con mi hermana  y le pregunte qué necestia, nosotros por ejemplo no podemos pagar un abogado. Les pedimos que nos ayuden, no puede ser que el tipo tenga defensa y el chico no", dijo Paola, tía del nene.

intendente

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias