15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

La lluvia detuvo el entusiasmo de Tablense y Banfield

La final del Torneo Clausura de la Liga Deportiva Sampedrina se trasladó al próximo domingo ya que las malas condiciones climáticas hicieron posponer el encuentro. Ahora Tablense y Banfield jugarán el domingo a las 19 hs. Los tres equipos de la Alianza se preparan con miras al Torneo del Interior. El sábado juegan el Sub 13 y Sub 17 desde las 15 hs. en el Estadio Municipal.

Publicidad

 

El excelente espectáculo brindado por Tablense y Banfield en la primera final del Torneo Clausura había despertado una enorme expectativa con respecto a la revancha. Lamentablemente, la lluvia caída durante la noche del sábado echó por el piso las ilusiones tanto de los jugadores como de los hinchas estirando el suspenso de la final para el próximo fin de semana.
La suspensión hizo que los planteles modificaran sus planes, por ejemplo Banfield aprovechó la tarde para moverse físicamente, mientras que la directiva de Tablense agasajó a los jugadores en la noche del sábado con una cena desarrollada en el paraje. Seguramente habrá pocas modificaciones de cara a la revancha. En Banfield se deberá buscar un reemplazante para Amaro Lobais quien recibió su quinta amarilla y se perderá la final. Todo parece indicar que Víctor Paré sería su reemplazante provocando el adelantamiento de Santi si es necesario. Por el lado de Tablense no habría mayores novedades aunque no se descarta que el técnico Vicens sorprenda con alguna variante, mientras tanto el plantel se encuentra en perfectas condiciones y muy entusiasmado con la definición teniendo en cuenta el buen juego que desplegó en el desarrollo de la primera final.

Publicidad

Reunión en la Liga
La semana pasada se realizó en la Liga Deportiva Sampedrina la habitual reunión de la Federación Norte de Fútbol. De la misma participaron los representantes de San Pedro, Baradero, Arrecifes, San Nicolás y Colón. El orador oficial de la noche fue el Presidente de la FNF Darío Ramuno quien resaltó la participación de las Ligas en la entidad. El punto central del encuentro fue la presentación de un proyecto sobre la regionalización del fútbol donde se intentará otorgar mayor interés y calidad a los Torneos. Hasta el momento la Federación cuenta con 6 alianzas y la intención es reubicar a las ligas que faltan, es más, no se descartó que Arrecifes pueda sumarse a la alianza que ya componen San Pedro y Baradero. La idea es que los ganadores de cada Liga avancen a una etapa regional y así sucesivamente hasta llegar a la final provincial superando en interés al propio Torneo del Interior, aunque no todas las Ligas están de acuerdo.

Inferiores
La única fecha de la Liga Deportiva Sampedrina que se pudo jugar fue la 10ma. de inferiores. Los resultados fueron los siguientes: 3ra. Mitre 2- Gral. San Martín 0. 4ta. Mitre 0- Gral. San Martín 1, Agricultores 3- Banfield 0, Tablense 2- Atlético 2, Las Palmeras 1- Huincalo 2. 5ta. C. Córdoba 1- Sportivo 1, Tablense 3- Atlético 1, La Esperanza 1- Independencia 1. Los cotejos entre Paraná y Nikkei se suspendieron por falta de árbitros. La semana pasada arrancaron los Torneos de 7ma. y 8va. Hoy se jugarán partidos de 8va. desde las 19 hs. en el Estadio. Se enfrentarán: Defensores- Paraná, Banfield- Mitre y Huincalo- La Esperanza.

Preparativos
Cuando todavía no ha finalizado el Torneo Oficial de la Alianza San Pedro- Baradero, los equipos clasificados para jugar el Torneo del Interior están tomando forma y la meta es pensar de lleno a la competencia más importante que tiene a su alcance cualquier equipo de liga. Por el lado de los equipos de Baradero, Rivadavia ya comenzó a prepararse con mucho entusiasmo bajo las órdenes del técnico “Leo” Giles. Hasta el momento está confirmada la llegada del delantero de Tablense Andrés Morales, el arquero Cristian Sánchez, los defensores Javier Rojas y Carlos Mozzi, los volantes Mario Reduto y Diego Sánchez, todos provenientes de Belgrano de Zárate, más el experimentado ex Dálmine, Defensores Unidos de Zárate, fútbol boliviano y chileno, Ariel Mangiantini, y el sampedrino que está a prueba Juan Pablo Marigliano. Por el lado de Sportivo, su eliminación del Torneo Clausura ha complicado su trabajo semanal puesto que aún aguarda el encuentro donde disputará la final del año. Espera jugar los dos partidos finales para comenzar a remodelar su cancha y realizar una pretemporada de cara al Torneo de AFA. Con respecto a las incorporaciones solo están confirmadas la de los sampedrinos Gabriel Russo y el arquero Agustín Díaz. Se estima que una vez que termine de jugar el Torneo local se evaluará qué otros jugadores podrían incorporarse al plantel que dirige Marcos Barlatay. En el Club Atlético Banfield, la historia está mucho más clara que en las otras instituciones ya que desde que comenzó el Clausura ha incorporado una buena cantidad de jugadores con miras al Torneo que se viene. Caldentey, Santi, Paré, Franzoia, Herrera, Rocha, Chávez, Aguilera, Repetti son algunos de ellos. Todavía hay varios nombres dando vuelta que podrían definir su llegada por estos días al equipo de Hugo Cejas. Sería un arquero y un volante que ya están practicando y provienen del fútbol de San Nicolás. También suenan Calabressi, Lescano y Bertolini, como seguros refuerzos. También suenan Agustín Manzo, Franco Ansaloni y el baraderense Ariel Giles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias