19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

La “lista verde” pide elecciones en el Círculo Médico

Una lista encabezada por el Dr. Roberto Movsessián presentó sus candidatos para la renovación de la comisión directiva del Círculo Médico. En una nota que deberá ser analizada en las próximas horas, rechazan el sistema con el cual se votó a mediados de Agosto y que consagró al Dr. López Cajigal para continuar siendo presidente. Si prospera la impugnación deberían llamar a elecciones en breve.

Publicidad

 

Un cuadro digno de un club de barrio, presenta el Círculo Médico de San Pedro, sin mesuras a la hora de exponer la batalla por intereses y cuestiones personales entre algunos de sus integrantes.
La semana pasada en La Opinión se publicó el resultado de las elecciones que se habían concretado durante varios días, con el sistema de “tachas” que en los últimos años fue el elegido y consensuado para renovar la comisión directiva de la entidad.
Con ese procedimiento que permite a los candidatos una inscripción individual y luego a los socios una elección de 8 nombres sobre 11 posibles, se llegó a la consagración con 25 votos del actual presidente Oscar López Cajigal.
En el transcurso de esta semana, debía consagrarse la renovación de la comisión directiva con la inserción en los puestos a vencer de muchos profesionales que comparten el mismo criterio del Dr. López Cajigal. Sin embargo, se conoció el fin de semana, la presentación de una nota de impugnación que después de proponer una lista de candidatos consigna: “las gestiones que pudieran haberse realizado en los días previos para intentar una elección de autoridades por un procedimiento que no es el del Artículo 19 de los Estatutos Sociales es de ningún valor y deberá ser desestimado sin más trámite”.
En otras palabras, al no haber existido consenso en la aplicación del método de “tachas” el mismo no sería válido para renovar las autoridades.
Fuentes de la comisión actual del Círculo se anticiparon a la respuesta que se otorgará formalmente y comentaron a La Opinión que la presentación de esta nota con una lista de candidatos “está fuera de término” y también indicaron que la nota es “oportunista y chicanera” porque durante el desarrollo de las elecciones pudieron participar normalmente y además “quien encabeza la lista estaba entre los que se podían votar”.
Concretamente el Dr. Roberto Movsessián que aspira a ser presidente del Círculo para poner en marcha una renovación, estaba entre los que se podían elegir en las elecciones que ahora su mismo sector cuestiona. La lista verde pide elecciones tradicionales, con urna cerrada, cuarto oscuro, boletas y sobres firmados por una Junta Electoral.
Un procedimiento que ante tanta tensión y sospechas no vendría mal para exponer ante la sociedad un gesto de ordenamiento que permita ingresar en una nueva etapa, con quienes ganen democráticamente.
La respuesta oficial recién se conocerá sobre el final de la semana, mientras del enfrentamiento por el tema OSDE poco queda, salvo esta fragmentación que coloca a destacados profesionales de nuestro medio en veredas enfrentadas.

Publicidad

La lista verde
El apoderado de la lista que pide elecciones formales en el Círculo Médico es el Dr. Daniel Ureta (ex presidente de la entidad). La nómina está compuesta por: Presidente: Roberto Movsessián, Vicepresidente: Daniel Kreus, Prosecretario: Ricardo Rossi, Tesorero: Carlos Gutiérrez, Vocal 2º Sergio Pellegrino, Revisores de Cuentas: Dra. Crisitina Sciaffa y Roque Galán Núñez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias