8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

La lista Naranja se hará cargo del Sindicato de Embaladores

Así lo notificó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires delegación San Nicolás, quien avaló el triunfo de Hugo Ramírez en las elecciones del 20 de Noviembre del año pasado. Esta semana comienzan a correr los plazos para que la junta electoral ponga en funciones a la lista Naranja. La Celeste que encabeza Miguel Arriola apelará la decisión y hasta pediría nuevas elecciones.

Publicidad

 

La polémica generada en torno a la conducción del Sindicato de Embaladores, Descartadores y Alambradores (SEDA) transita por el último tramo hacia la definición. La semana pasada, la delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo de la Nación, decidió avalar el resultado de las elecciones de Noviembre pasado y ratificar el triunfo de la lista Naranja encabezada por Hugo Ramírez.
La nota enviada por el Ministerio toma como válidos los resultados dados a conocer tras el acto eleccionario, con 143 votos para la lista Naranja y 139 para la lista Celeste, y con respecto a los 3 votos impugnados dice que: “no pudieron alterar el resultado, habida cuenta de que el acta de escrutinio fue suscripta, de conformidad, por los apoderados de ambas listas participantes, con lo que se desprende que han consentido el resultado de los comicios, y por los tanto aceptado el triunfo de la lista Naranja, siendo por otra parte que no existen constancias que durante el acto eleccionario, los supuestos impugnantes hayan efectuado objeciones contra el mismo”. Las elecciones se efectuaron el 20 de Noviembre de 2005 pero argumentando anomalías, la lista que ahora aparece como derrotada decidió impugnar las mismas. A partir de allí todo quedó en manos del Ministerio de Trabajo quien finalmente se expidió la semana anterior. Los integrantes de la Lista Naranja esperan la nueva asunción ya que según lo anticiparon en una conferencia de prensa. Los trámites tienen un recorrido legal que podría finalizar recién a fines de esta semana.

Publicidad

Resistencia
Sin ocultar su cercanía con el sector del Dr. Carlos Rotundo y su encono personal con Cecilio Salazar quien desde UATRE ha dado un gran apoyo a la lista de Velásquez, Miguel Arriola secretario general con mandato vencido en el gremio de los embaladores, no está dispuesto a aceptar estas novedades. El estudio jurídico que patrocina al gremio estudió la notificación y sostiene que hay argumentos que no coinciden. Apelarán y si es necesario podrían intentar que se convoque a elecciones nuevamente. Algo extraño, considerando que fueron ellos mismos los que controlaron los comicios que ahora objetan.
Sin aportar mucho a un traspaso relajado, desde el sector que ganó las elecciones anticipan que en cuanto asuman harán un exhaustivo estudio de los fondos de la tesorería.
“Sabemos que desde el día de las elecciones hasta la actualidad hubo mucho movimiento económico, con esto no queremos decir que haya pasado algo, pero lo vamos a estudiar”, comentaron.
Hacia el final de esta semana se resolverá la fecha del traspaso en paralelo con la estrategia de quienes siguen renuentes a abandonar la conducción del gremio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias