9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

La Liga Sampedrina y su cumpleaños más triste: Por la cuarentena, no hay festejo ni actividades y no sabe cuando podrá reanudar sus eventos

La casa madre del deporte de San Pedro celebra hoy, 4 de junio, su 88º aniversario desde su fundación en 1932 y, en el marco de la pandemia de coronavirus que la mantiene sin ningún torneo en curso, no realizará su tradicional brindis porque no están permitidas las reuniones de personas. Los certámenes de fútbol y pesca y la prueba de triatlón, que tiene fecha de realización, están en veremos.

Publicidad

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) imaginó un cumpleaños con reuniones de delegados en su salón Pedro Barri, partidos de fútbol en canchas de San Pedro y Baradero; pesca en el riacho y triatlón en marzo pero la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus le ahogó todos los planes. Por eso, hoy la casa madre del deporte local cumple 88 años desde su fundación en 1932 sin actividad alguna más que tareas administrativas.

Publicidad

En ese contexto, sólo se jugó una fecha del Torneo Preparación José Cejas, la Copa Challenger no pudo empezar y el Triatlón San Pedro se pospuso para el 18 de octubre. Lo que sí se desarrolló fue a principios de marzo la Asamblea General Ordinaria en la que, sin oposición, Hugo Cejas renovó su mandato como presidente por dos años más.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

La LDS nació en la década del 30 con el objetivo de organizar campeonatos de fútbol y su primera máxima autoridad fue Matías Ruiz. El primer título lo obtuvo Las Palmeras y actualmente el “más campeón” es Independencia que cosechó 25 estrellas, la última en el Clausura para Primera A 2019. Entre los clubes que participaron de la reunión en la que se creó sobresalen Agricultores, Las Palmeras, Mitre, Paraná, Atlético San Pedro, Sol de Mayo, La Esperanza y Central Córdoba de Pueblo Doyle los cuáles casi todos continúan afiliados y en actividad.

En sus 88 años, la entidad que tiene su sede en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, frente a la plaza Constitución, contó con varios presidentes pero el más emblemático fue Pascual Vitale quien estuvo 31 temporadas al frente divididas en dos períodos. Antes, lo hicieron Julio Oulé, José Spuguardo, Enrique Nieto de Torres en dos procesos, Pedro Speroni, Roberto Gorostuzu, Guillermo O´Connors, Emilio Johansen, Antonio Veiga, Felipe Constanti, Carlos Piatti, Andrés Molina, Eberto Zapata, José Benito López dos veces y Laurentino Tettamanti mientras que, después, Dante Génova, Néstor Chaves y Carlos García.

Actualmente, cuenta con 16 clubes afiliados de los cuáles trece (América, Agricultores, Banfield, La Esperanza, Las Palmeras, Paraná, Mitre, San Roque, Defensores Unidos, La Roca, Central Córdoba de Santa Lucía, General San Martín e Independencia) participan en sus torneos desarrollados a través de la Unión Regional de Ligas (URL) con Baradero la cual semanas atrás cumplió 15 años. No compiten Náutico, Pescadores ni Los Andes que en la última asamblea solicitó su desafiliación porque se le desarmó su equipo femenino, rama que comenzó a competir oficialmente en 2019 y cuenta cientos de aficionadas divididas en casi 20 equipos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias