18 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

La Liga Sampedrina ratificó que los campeonatos no se reanudarán hasta tanto se permita público en las canchas

Lo decidieron la Mesa Directiva que preside Hugo Cejas y los clubes en una reunión extraordinaria que se realizó el lunes en el salón Pedro Barri. Además, tampoco hay intención de que se juegue sólo con primera masculina sino que la vuelta de la actividad será para todas las categorías.

Publicidad

 

En 2020 la Liga Sampedrina (LDS) sólo tuvo un fin de semana de actividad en el Torneo Preparación porque la pandemia de coronavirus obligó su suspensión luego de la primera fecha. Meses después, la entidad que preside Hugo Cejas canceló definitivamente sus certámenes masculinos y el femenino hasta nuevo aviso dado que, más allá de que se permita competir, la imposibilidad de que concurra público a las canchas dificulta económicamente a los clubes.

Publicidad

En un marco de incertidumbre y en el que varios equipos retomaron los entrenamientos presenciales, la Mesa Directiva realizó el lunes por la noche en el salón Pedro Barri una reunión extraordinaria con los presidentes de las instituciones en la que se ratificó que los campeonatos no se reanudarán hasta tanto se habilite el ingreso de hinchas a los estadios.

“Se ratificó de manera absoluta que el retorno del fútbol será para cuando se pueda jugar con público en las canchas, de los contrario habrá que seguir esperando con la intención de tener para entonces un panorama más claro en cuanto a la postura de clubes y contexto de la pandemia”, señaló la LDS en su Boletín Oficial.

Además, manifestó que los clubes “unánimemente expresaron no querer jugar sin público” ni “con una sola división”. Es decir, el retorno de los torneos será para todas las categorías masculinas y la primera femenina cuando el Consejo Federal habilite el acceso de simpatizantes a las tribunas.

Del encuentro que encabezaron Cejas, el tesorero, Carlos Jaime; y el secretario, José Gorosito; participaron las entidades de San Pedro América (Sergio Bargues), Central Córdoba (Luis Caramún), Defensores Unidos (Rodolfo Rigo), General San Martín (Pedro Ortíz), La Roca (Yonatan Corbalán), Las Palmeras (Diego Macenet), La Esperanza (Alberto Noat), Independencia (Rubén Pascual), Mitre (Mateo Gómez) y Paraná (Gustavo Fortunato. Se ausentaron Agricultores, San Roque y Banfield.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias