14.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

La Liga Sampedrina le pidió a la Dirección de Deportes que incluya la pesca entre las actividades a habilitar

El Departamento de Pesca que preside Gonzalo Castagnola le solicitó al área que conduce Ramiro Sánchez Negrete a través de una nota que entre las disciplinas individuales al aire libre que pueden practicarse desde el lunes 24 de agosto se aliste la que la entidad rige y organiza en el partido de San Pedro. "Es una actividad considerada de muy bajo riesgo de transmisión del virus COVID-19", aseguró el dirigente. En las próximas horas la Municipalidad publicará el decreto con los deportes que se permitirán tras el permiso otorgado por la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

 

Hay expectativa en el mundo del deporte de San Pedro para conocer qué disciplinas individuales que se practican al aire libre habilitará la Municipalidad desde el lunes 24 de agosto luego de que Provincia de Buenos Aires adhirió a la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación.

Publicidad

En ese marco, el Departamento de Pesca de la Liga Sampedrina (LDS) le envió una nota a la Dirección de Deportes que conduce Ramiro Sánchez Negrete para que se incluya su actividad. En el escrito que firmaron Gonzalo Castagnola como presidente del área, Hugo Cejas como máxima autoridad de la institución y el secretario, José Gorosito; se fundamentó porqué consideran que reúne las condiciones que estableció el gobierno provincial: "Es una actividad considerada de muy bajo riesgo de transmisión del virus COVID-19".

Además, el Departamento de Pesca explicó que, en caso de incluirse su actividad, se utilizará el protocolo sanitario que semanas atrás se presentó al municipio. Entre las normas adoptadas, sobresalen el uso de tapaboca y alcohol en gel más distanciamientos social.

Whats-App-Image-2020-08-20-at-17-32-34-1

El Comité de Crisis del gobierno de Cecilio Salazar, del que no es parte Sánchez Negrete pero sí participa cuando una cuestión refiere a su área, tiene un borrador del decreto que dará a conocer una vez que Provincia de Buenos Aires oficialice el permiso a los deportes individuales en su boletín. Todavía se desconoce qué deportes se incluirán, pero sí se sabe que tienen que practicarse de lunes a viernes al aire libre en clubes y polideportivos.

La LDS a través de su Departamento de Pesca es la que organiza y rige el deporte en el partido de San Pedro. Desde 2019 lleva adelante certámenes oficiales y en 2020, al igual que al resto de las disciplinas, la pandemia lo obligó a cancelar su calendario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.