20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

La Liga Sampedrina le pidió a la Dirección de Deportes que incluya la pesca entre las actividades a habilitar

El Departamento de Pesca que preside Gonzalo Castagnola le solicitó al área que conduce Ramiro Sánchez Negrete a través de una nota que entre las disciplinas individuales al aire libre que pueden practicarse desde el lunes 24 de agosto se aliste la que la entidad rige y organiza en el partido de San Pedro. "Es una actividad considerada de muy bajo riesgo de transmisión del virus COVID-19", aseguró el dirigente. En las próximas horas la Municipalidad publicará el decreto con los deportes que se permitirán tras el permiso otorgado por la Provincia de Buenos Aires.

spot_img
Publicidad

 

Hay expectativa en el mundo del deporte de San Pedro para conocer qué disciplinas individuales que se practican al aire libre habilitará la Municipalidad desde el lunes 24 de agosto luego de que Provincia de Buenos Aires adhirió a la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación.

Publicidad

En ese marco, el Departamento de Pesca de la Liga Sampedrina (LDS) le envió una nota a la Dirección de Deportes que conduce Ramiro Sánchez Negrete para que se incluya su actividad. En el escrito que firmaron Gonzalo Castagnola como presidente del área, Hugo Cejas como máxima autoridad de la institución y el secretario, José Gorosito; se fundamentó porqué consideran que reúne las condiciones que estableció el gobierno provincial: "Es una actividad considerada de muy bajo riesgo de transmisión del virus COVID-19".

Además, el Departamento de Pesca explicó que, en caso de incluirse su actividad, se utilizará el protocolo sanitario que semanas atrás se presentó al municipio. Entre las normas adoptadas, sobresalen el uso de tapaboca y alcohol en gel más distanciamientos social.

Whats-App-Image-2020-08-20-at-17-32-34-1

El Comité de Crisis del gobierno de Cecilio Salazar, del que no es parte Sánchez Negrete pero sí participa cuando una cuestión refiere a su área, tiene un borrador del decreto que dará a conocer una vez que Provincia de Buenos Aires oficialice el permiso a los deportes individuales en su boletín. Todavía se desconoce qué deportes se incluirán, pero sí se sabe que tienen que practicarse de lunes a viernes al aire libre en clubes y polideportivos.

La LDS a través de su Departamento de Pesca es la que organiza y rige el deporte en el partido de San Pedro. Desde 2019 lleva adelante certámenes oficiales y en 2020, al igual que al resto de las disciplinas, la pandemia lo obligó a cancelar su calendario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias