28.2 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

La Liga Sampedrina informó quien jugará el Torneo Regional Federal Amateur 2020

El campeón del Clausura 2018 que se está desarrollando y el del Apertura 2019 en la división A disputarán una serie de ida y vuelta por el único cupo en el certamen nacional. Para la edición del año próximo la potestad de participar la tiene Mitre por ganar el Jorge Santiso. El presidente de la institución de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, invitó a todos los clubes a colaborar con el representante local.

Publicidad

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) informó en su Boletín Oficial N° 1.976 qué club la representará en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, es decir, en la segunda edición.

Publicidad

Aunque el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe homologar la propuesta, la entidad presidida por Hugo Cejas determinó que se dispute una serie con partido y revancha entre el campeón del Clausura 2018 "Beto" Manresa y "Rubito" López que se está desarrollando y quien obtenga el Apertura 2019 para la división A (a partir del año próximo habrá dos categorías).  El ganador de la llave, programada para inmediamente después de la finalización del primer campeonato del 2019, afrontará el certamen nacional.

La decisión abarca a todas las entidades que compiten en la Unión Regional de Ligas (URL) San Pedro-Baradero que reglamentariamente cuenta con un solo cupo para el Regional Federal Amateur.

Para la primera edición, en 2019, el derecho a participar lo tiene Mitre por ser campeón del Apertura Jorge Santiso. Además, Sportivo Baradero competirá por haberlo echo durante varias temporadas en el Federal B, categoría que se eliminó al igual que el C que tuvo en su última organización a Paraná y Las Palmeras.

En diferentes reuniones, Cejas invitó a las 18 entidades apoyar y colaborar con quien represente a la LDS en el Regional Federal Amateur, tal como sucedió con el albirrojo y los riotalenses a quiénes sus pares le prestaron varios jugadores.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias