15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

La Liga Sampedrina cumplió con su asamblea y se aprobó el balance

La reunión se realizó el lunes por la noche en el salón Pedro Barri y se extendió no más diez minutos dado que lo único de relevancia en el orden del día fue el análisis del Memoria y Balance del ejercicio 2020 que, con un superávit de más de 100 mil pesos, fue avalado por los clubes.

Publicidad

 

Sin elecciones de autoridades porque a la Mesa Directiva que preside Hugo Cejas le resta un año de mandato, la Liga Sampedrina (LDS) llevó a cabo el lunes por la noche en el salón Pedro Barri la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2020.

Publicidad

La reunión, desarrollada después de la de delegados en la que se avanzó en la organización del campeonato para primera y reserva cuyo inicio está previsto para el primer fin de semana de abril, no se extendió más de 10 minutos y los clubes presentes aprobaron sin objeciones a la contadora Lorena Jaime el Memoria y Balance.

El año pasado fue especial porque, por la pandemia de coronavirus, la entidad casi no tuvo actividades más allá de la primera fecha del Torneo Preparación José Cejas. Entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020 la institución recaudó 1.074.442,61 pesos. De ese total, 635.557 pesos fueron recursos ordinarios como la cuota de afiliados de los clubes que durante varios meses fueron exentos, seguro de jugadores previo el arranque del único campeonato que se desarrolló, árbitros y pases y firmas. El resto, 438.885,61 pesos, fueron extraordinarios tales venta de pelotas, entradas, alquileres, carnets y Programa ATP, entre otros.

En 2020 se recaudó la mitad del 2019, en el que la temporada se desarrolló con normalidad

La diferencia es de 107.926,20 pesos de superávit porque se gastaron 966.516,41 pesos en sueldos de empleados, compra de balones para los equipos, mantenimiento de edificio, servicios, seguro de jugadores, artículos de librería, pago de la cuota a Federación Norte, etcétera. Los números evidencian que sin los ingresos extraordinarios la LDS hubiese tenido un déficit de más de 300 mil pesos.

Si se compara el ejercicio 2020 con el 2019 cuando la temporada se llevó a cabo con normalidad, se recaudó la mitad. Hace dos años los ingresos alcanzaron 1.986.341 pesos y se afectaron 1.935.282 (poco más de 50 mil pesos de resto). En aquella ocasión, también necesitó de los recursos extraordinarios para no cerrar el calendario en negativo.

Las entidades afiliadas que dijeron presente en la asamblea fueron América -Natalia Amma-, Agricultores -Gerardo De Vincenzi-, San Roque -Horacio Neyra-, Paraná -Andrés Chiarella-, Mitre -Andrés Morales-, Banfield -José Cancelo-, Central Córdoba -Adrián Bornia-, Defensores Unidos -Juan Martínez-, La Roca -Carlos Sotelo-, General San Martín -José Mastroianni-, La Esperanza -Alberto Noat-, Independencia -Federico Cao-, Las Palmeras -Adrián Macenet-, Náutico -Esteban Greco- y Pescadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias