{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 27, 2020 - 17:42

La Liga Infantil sigue sin cobrarle la cuota a sus clubes afiliados: "La mayoría no tiene ingresos", explicó Eduardo Oilher

La entidad que tiene su sede en calle Salta anunció que, al igual que en abril y mayo, no obligará a sus más de instituciones a abonar el monto de junio debido a que no hay actividad por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y, en consiguiente, la mayoría no pueden recaudar dinero. En ese marco, el presidente aclaró que la LDI se sostiene "con una reservas" que tenían para mejorar la infraestructura de su edificio. Además, desconoce cuándo se podrán reanudar los entrenamientos y torneos porque deben "esperar autorizaciones".

Más allá de si la pelota vuelve a rodar o no, el 2020 para de la Liga Deportiva Infantil (LDI) es histórico porque por primera vez desarrolló campeonatos para niñas con dos categorías que incursionaron en el Torneo de Verano, el único que se pudo desarrollar antes de que se decrete la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Incluso, para el 14 de marzo se programó la primera fecha del Apertura para las divisiones masculinas 2008 a 2013 y femeninas U9 y U12 pero el inicio del certamen se canceló hasta nuevo aviso.

En ese marco, los clubes que exclusivamente se dedican al fútbol infantil carecen de ingresos económicos porque dependen de la jornada para cobrar entradas y realizar una cantina. Atento a esa situación, la entidad que preside Eduardo Oilher anunció que en junio tampoco le cobrará la cuota mensual a todas sus entidades afiliadas, medida que también adoptó en abril y mayo.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

"Económicamente nos sostenemos con unas reservas que teníamos para invertir en el salón, lamentablemente resignarnos esa inversión para poder seguir en este contexto y poder tomar esta decisión de no cobrarles a los clubes la cuota mensual, ya es el tercer mes que no tenemos ingresos, se va a ajustando mucho la economía de la liga, pero por el momento lo podemos aguantar,  reducimos al mínimo posible los gastos, es un esfuerzo el que se hace, pero tenemos en cuenta que la mayoría de los clubes no están teniendo ningún tipo de ingresos", contextualizo Oiher en diálogo con La Opinión para explicar cómo se sostiene la casa madre del deporte infantil sin uno de sus ingresos principales.

La medida beneficia a las entidades de Baradero Sportivo, Atlético, Fundición, Rivadavia, Impacto, Costa Azul y Alsina; de Ramallo General San Martín de Pérez Millán; y de San Pedro Paraná, Mitre, El Porvenir, Villa Igoillo, San Roque, El Tanque, América, Independencia, Defensores Unidos, Independiente de Río Tala, Castro F.C, Agricultores, Central Córdoba de Santa Lucía, Los Andes, Pescadores y Banfield.

En el comunicado que la LDI publicó en su cuenta de la red social Facebook, sostuvo: "Tal decisión representa un significativo esfuerzo para la economía de esta liga, pero pese a esta circunstancia que nos toca atravesar, los compromisos que tenemos asumidos pueden seguir afrontándose en forma ordenada y responsable".

Por último, en relación a lo deportivo Eduardo Oilher dejó en claro que "no hay mucho para analizar": "Tendremos que esperar las autorizaciones por parte del gobierno. Habrá que armar un protocolo, que ya estamos evaluando. Sin público no hay recaudación, sería complicado para los clubes poder solventar las gastos como los viajes por ejemplo".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios