{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:37
Fútbol

La Liga Infantil sancionó duramente a El Tanque por "mal fichaje de un jugador"

Fue por incluir varios años a un niño nacido en 2007 en la división 2008 que ganó el Apertura 2018, certamen que se le quitó al igual que todos los puntos obtenidos con ese futbolista en la cancha. Además, el Honorable Tribunal de Penas (HTP) suspendió al delegado, Julio De los Santos, por tres años y el entrenador de la división, Emanuel Pedraza, por seis meses. La entidad deberá abonar el valor de 200 entradas (30 pesos) y no podrá utilizar su campo de juego por noventa días.

El Honorable Tribunal de Penas (HTP) de la Liga Deportiva Infantil (LDI) aplicó una dura sanción a El Tanque por "mal fichaje de un jugador" nacido en el 2007 pero que se desempeñó varias temporadas en la división 2008.

En primer lugar, según consta en el expediente, el club no podrá utilizar su cancha por tres meses y deberá abonar el total de 200 entradas generales a un valor de 30 pesos cada una. Además, el delegado de la institución, Julio De Los Santos, fue suspendido por tres años para "ingresar a los predios, canchas y realizar tarea alguna ante la Liga Deportiva Infantil" mientras que el entrenador del equipo, Emanuel Pedraza recibió seis meses aunque sólo para "ingresar a los predios".

Por último, se le quitaron a la categoría 2008 todos los puntos obtenidos desde que fue fichado el niño hasta la segunda fecha del Clausura actual ya que, después, el jugador comenzó a desempeñarse en la división que le corresponde. En consiguiente, perdió el título que obtuvo en el Apertura 2018.

Whats_App_Image_2018-10-09_at_22.26.37

La sospecha inició a mediados de agosto y la entidad de calle Salta investigó para comprobar si existió un error o fue adrede. El caso tiene un antecedente que data de 2009 cuando durante la presidencia de Fernando Essers se suspendió de por vida a Javier Sierra por adulterar documentos de chicos para que jueguen en categorías menores de las que les correspondía en Sindicato Municipales, institución que ya no compite en la LDI. Años después, el árbitro y exdelegado de San Roque en la Liga Sampedrina (LDS) fue reincorporado a la actividad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1384
Miércoles 10 Octubre 2018

Comentarios