10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

La Liga Infantil cumple 59 años: Su primer aniversario en cuarentena y con la rama femenina

La entidad que actualmente preside Eduardo Oilher se creó un 4 de agosto de hace casi seis décadas y uno de sus clubes fundadores fue Los Andes que actualmente sigue en actividad. A diferencia de sus anteriores celebraciones, está sin actividad alguna por la pandemia de coronavirus en la temporada en la que debutaron las chicas, un hecho histórico que tuvo su primera vez en el Torneo de Verano que concluyó en marzo.

Publicidad

 

Es un año atípico para el deporte en general por la pandemia de coronavirus y también para las instituciones que lo rigen y organizan y, por ejemplo, celebran aniversarios como es el caso de la Liga Deportiva Infantil (LDI) fundada el 4 de agosto de 1961 que hoy está cumpliendo 59 años.

Publicidad

Fue justamente hace casi seis décadas cuando se realizó la primera reunión de la entidad a principios de agosto, encuentro en el que participaron, entre otros, Roberto Nada y Héctor "Pila" Pozzi quien fue referente de Los Andes, el único club en la actualidad que compite y fue parte de la creación de la institución que rige al fútbol infantil en San Pedro y Baradero.

"Una conmemoración diferente, alejados de las canchas, pero unidos por el compromiso que nos impulsa a organizar y trabajar en proyectos deportivos y sociales. Transitamos el camino de un nuevo aniversario con sueños que pudimos, entre todos hacer realidad, como la incorporación de las categorías femeninas en los torneos oficiales", publicó en su red social Facebook la entidad como parte de un extenso mensaje.

117169227-1878107298997882-3043807680837975977-o

 

En 2020, la asociación que actualmente preside Eduardo Oilher sólo pudo completar el Torneo de Verano en el que las finales fueron en la cancha de Mitre repleta y con un gran cierre en el que niños y niñas se llevaron su medalla más allá de la posición que lograron. Incluso, fue el primer certamen de la historia para la rama femenina que se incorporó en la presente temporada con U9 y U12. En varones, El Tanque logró el primer puesto en 2013 mientras que Paraná lo hizo en 2011 y 2009.

Por la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, el Apertura se postergó un par de días antes de arrancar y todavía está en veremos porque se perdieron muchas fechas en el calendario. Los más preocupados son los chicos 2008 que se encuentran en su último año de la LDI antes de pasar a "cancha grande" y todavía no pudieron pisar el campo de juego y se desconoce si podrá y, mucho menos, cuando. 

Con gesto para sus clubes afiliados, la LDI no está cobrando la cuota mensual porque como ninguna está en actividad, muchas de ellas carecen de ingreso alguno. La medida beneficia a las entidades de Baradero Sportivo, Atlético, Fundición, Rivadavia, Impacto, Costa Azul y Alsina; de Ramallo General San Martín de Pérez Millán; y de San Pedro Paraná, Mitre, El Porvenir, Villa Igoillo, San Roque, El Tanque, América, Independencia, Defensores Unidos, Independiente de Río Tala, Castro F.C, Agricultores, Central Córdoba de Santa Lucía, Los Andes, Pescadores y Banfield.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

El DNI de Hugo está en la casona de Turismo

A nombre de Hugo Orlando Juarez. "Pueden pasar a retirarlo de 8:00 a 20:00 horas", avisaron desde la Dirección de Turismo en Mitre y...

Diana busca su DNI

"Hola, perdí mi DNI cercanías a la comisaria, si alguien lo encontró o lo vio se lo agredeceria mucho si me lo devuelve, lo...

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.