{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 4, 2020 - 08:15
Fútbol

La Liga Infantil cumple 59 años: Su primer aniversario en cuarentena y con la rama femenina

La entidad que actualmente preside Eduardo Oilher se creó un 4 de agosto de hace casi seis décadas y uno de sus clubes fundadores fue Los Andes que actualmente sigue en actividad. A diferencia de sus anteriores celebraciones, está sin actividad alguna por la pandemia de coronavirus en la temporada en la que debutaron las chicas, un hecho histórico que tuvo su primera vez en el Torneo de Verano que concluyó en marzo.

Es un año atípico para el deporte en general por la pandemia de coronavirus y también para las instituciones que lo rigen y organizan y, por ejemplo, celebran aniversarios como es el caso de la Liga Deportiva Infantil (LDI) fundada el 4 de agosto de 1961 que hoy está cumpliendo 59 años.

Fue justamente hace casi seis décadas cuando se realizó la primera reunión de la entidad a principios de agosto, encuentro en el que participaron, entre otros, Roberto Nada y Héctor "Pila" Pozzi quien fue referente de Los Andes, el único club en la actualidad que compite y fue parte de la creación de la institución que rige al fútbol infantil en San Pedro y Baradero.

"Una conmemoración diferente, alejados de las canchas, pero unidos por el compromiso que nos impulsa a organizar y trabajar en proyectos deportivos y sociales. Transitamos el camino de un nuevo aniversario con sueños que pudimos, entre todos hacer realidad, como la incorporación de las categorías femeninas en los torneos oficiales", publicó en su red social Facebook la entidad como parte de un extenso mensaje.

117169227-1878107298997882-3043807680837975977-o

 

En 2020, la asociación que actualmente preside Eduardo Oilher sólo pudo completar el Torneo de Verano en el que las finales fueron en la cancha de Mitre repleta y con un gran cierre en el que niños y niñas se llevaron su medalla más allá de la posición que lograron. Incluso, fue el primer certamen de la historia para la rama femenina que se incorporó en la presente temporada con U9 y U12. En varones, El Tanque logró el primer puesto en 2013 mientras que Paraná lo hizo en 2011 y 2009.

Por la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, el Apertura se postergó un par de días antes de arrancar y todavía está en veremos porque se perdieron muchas fechas en el calendario. Los más preocupados son los chicos 2008 que se encuentran en su último año de la LDI antes de pasar a "cancha grande" y todavía no pudieron pisar el campo de juego y se desconoce si podrá y, mucho menos, cuando. 

Con gesto para sus clubes afiliados, la LDI no está cobrando la cuota mensual porque como ninguna está en actividad, muchas de ellas carecen de ingreso alguno. La medida beneficia a las entidades de Baradero Sportivo, Atlético, Fundición, Rivadavia, Impacto, Costa Azul y Alsina; de Ramallo General San Martín de Pérez Millán; y de San Pedro Paraná, Mitre, El Porvenir, Villa Igoillo, San Roque, El Tanque, América, Independencia, Defensores Unidos, Independiente de Río Tala, Castro F.C, Agricultores, Central Córdoba de Santa Lucía, Los Andes, Pescadores y Banfield.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios