{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 4, 2019 - 08:27

La Liga Deportiva Sampedrina llegó a los 87 años

Hoy, 4 de junio, la institución madre del deporte local celebra un nuevo aniversario desde su fundación en 1932. Por la noche se realizará un lunch en su sede de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) está cumpliendo hoy, 4 de junio, 87 años desde su fundación en 1932 y lo celebrará por la noche con un lunch en el salón Pedro Barri de su sede de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

En los últimos meses la entidad que conduce Hugo Cejas dejó de dedicarse sólo al fútbol e incorporó, a través de departamentos, otras disciplinas como pesca, atletismo y la rama femenina del deporte más popular que tiene un certamen con más de 200 jugadoras.

La LDS posee 16 clubes afiliados de los cuáles trece (América, Agricultores, Banfield, La Esperanza, Las Palmeras, Paraná, Mitre, San Roque, Defensores Unidos, La Roca, Central Córdoba, General San Martín e Independencia) participan en sus torneos desarrollados a través de la Unión Regional de Ligas (URL) con Baradero. No compiten Náutico, Pescadores ni Los Andes que está tramitando su ingreso y junto con el Azulgrana sí tienen representantes en el Torneo Ludmila Manicler.

Desde que la casa madre del deporte local se fundó pasaron por el máximo cargo Julio Oulé, José Spuguardo, Enrique Nieto de Torres en dos períodos, Pedro Speroni, Roberto Gorostuuzu, Guillermo O´Connors, Emilio Johansen, Antonio Veiga, Felipe Constanti, Carlos Piatti, Andrés Molina, Eberto Zapata, José Benito López dos veces, Laurentino Tettamanti, Pascual Vitale en dos ocasiones (en total estuvo 31 años al frente), Dante Génova, Néstor Chaves y Carlos García.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios