32.2 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

La Liga de Fútbol de Baradero quiere renovar la Alianza con la de San Pedro, pero con cambios

El presidente de la entidad, Jorge González, dialogó con La Opinión y dejó en claro que la intención es seguir compitiendo en los certámenes de la Liga Sampedrina (LDS) otros cinco años aunque aclaró que se deben modificar algunas normas que están desde 2005.

Publicidad

 

A principios de diciembre los clubes de la Liga Sampedrina (LDS) se reunieron con la Mesa Directiva que preside Hugo Cejas y le manifestaron que quieren continuar la Alianza con la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) que vence en 2020 siempre y cuando las condiciones sean las mismas.

Publicidad

Del otro lado, también hay intenciones de seguir, pero con cambios, tal explicó a La Opinión el presidente de la entidad, Jorge González: “Con Hugo (Cejas) hablamos y es más para el sí, que para el no. Hay que cambiar un par de cosas que están desde 2005 cuando se creó”.

Respecto a las modificaciones, González precisó que hace 15 años la LFB no tenía “Colegio de Árbitros” que actualmente sí; y que están en condiciones de “hacer los pases” de los jugadores. “Son cosas que antes no se tenían en cuenta, son menores y no perjudicarían la Alianza, en lo deportivo y de organización no cambia nada”, agregó.

La exigencia que quizás puede generar diferencias es la de que las reuniones ordinarias de delegados que tradicionalmente son los lunes, una por mes se haga en Baradero. “Es estaba escrito desde que empezó la Alianza pero nunca se hizo por cómo estaba trabajando la Liga de Baradero, que estaba desorganizada”, aseguró la máxima autoridad.

Por último, González sostuvo que el Concejo Federal no pondrá impedimentos en la continuidad del lazo LDS-LFB y que el trámite “es rápido”: “Como es una Alianza ya formada, entiendo que para el Consejo Federal es un trámite de mera información de la continuidad”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias