25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

La Liga de Baradero aguarda la aprobación del protocolo para arrancar su torneo en abril

El objetivo es iniciar la copa para todas las categorías el fin de semana del 10 y 11 de abril y que concurran a la cancha unos 100 hinchas. Jugarán Sportivo, Atlético, Alsina, Rivadavia, Fundición y Portela.

Publicidad

 

La Liga de Fútbol de Baradero (LFB) tuvo, de antemano, más certezas que la Sampedrina (LDS) para iniciar su torneo tras el largo parate por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, sin el aval de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) el envión se frenó.

Publicidad

El presidente de la LFB, Jorge González, informó a La Opinión que el objetivo es arrancar el campeonato el fin de semana del 10 y 11 de abril aunque “falta aprobación de protocolo del municipio” que conduce Esteban Sanzio.

De lograr el aval, podrán acceder a las canchas unos 50 hinchas por equipo teniendo en cuenta la disposición de A.Pre.Vi.De. que habilita 75 personas por delegación. Se considera que cada equipo cuenta con unos 25 integrantes entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y, por eso, se puede ofrecer un “bono contribución” (no está permitido vender entradas) a 100 simpatizantes.

El campeonato será para primera, U22 (nacidos hasta 1999), tercera (2004 y 2005), cuarta (2006) y quinta (2007 y 2008). En la zona A competirán Sportivo, Portela y Fundición y en la B Atlético, Alsina y Rivadavia. Se enfrentarán, en cada grupo, todos contra todos a una ronda más un interzonal ida y vuelta y el líder de cada aglomeración al cabo de cuatro fechas avanzará a la definición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias