{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Noviembre 27, 2018 - 09:48
Pesca

La Liga Argentina Señuelera tuvo su cierre de lujo en San Pedro

24 embarcaciones de todo el país definieron el fin de semana en la cuarta y quinta fecha de la segunda edición del prestigioso certamen que, en la clase elite, se consagró campeón River Rats Red con Leonardo Juncos, Alejandro Suárez y Federico Fatechi. La ciudad fue representada por Humedad Fishing Team con Gonzalo Castagnola a la cabeza y lideró en ambas jornadas en qualy. En 2019 el campeonato regresará.

San Pedro fue sede el fin de semana del cierre de la segunda edición de la Liga Argentina Señuelera que reunió a 24 embarcaciones de todo el país que llegaron con el objetivo de quedarse con el título.

En la cuarta fecha, el sábado, la clasificación de elite, categoría que reúne a los mejores equipos, lideró Zona Pesca JLR seguido de Chicago Pesca y River Rats Red. El único representativo de San Pedro fue Humedad Fishing Team con Gonzalo Castagnola, Ramiro Vellón y Fabián Strach Katz que fue quinto y ganó en qualy, clase en la que participan los debutantes. La pieza mayor, de 59 centímetros, la capturó Go Team.

El domingo se desarrolló la quinta jornada en la que Shimano Majorcraft quedó primero por delante de River Rats White y River Rats Red (obtuvo la pieza mayor de 56 centímetros). El elenco local, con, además de Castagnola, Alexis Brancatisano y David García repitió las posiciones del primer día.

El campeón del torneo que previamente tuvo fechas en Villa Paranacito, Concordia y Esquina fue River Rats Red con Leonardo Juncos, Alejandro Suárez y Federico Fatechi.

La competencia se realizó sobre un espejo de agua en inmediaciones de Vuelta de Obligado, cerca del partido de Ramallo y cada elenco fue conformado por tres pescadores y un timonel. Cabe destacar que todas las piezas capturadas (récord absoluto con 306) fueron devueltas con vida porque de lo contrario el conjunto quedaba eliminado.

La organización contó con el apoyo de la Prefectura, en especial del jefe, Alejandro Hereñu; y Gustavo Quiroga, quienes les facilitaron el desempeño a los pescadores que podrían regrear en 2019.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios