{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Diciembre 2, 2019 - 13:33
Pesca

La Liga Argentina Señuelera terminó por segunda vez en San Pedro con trece lanchas locales

La última fecha del certamen que reunió a 31 embarcaciones de todo el país se realizó el domingo en el arroyo Sepulturas del río Paraná. En la categoría elite Shimano Monster logró el título y clasificó al Mundial Black Bass que se realizará en 2020 en Europa. En qualy, donde estuvieron los sampedrinos, ganó Baitcasteros Zona Sur.

La Liga Argentina Señuelera se cerró, al igual que en 2018, en San Pedro porque el domingo se realizó la última fecha del certamen prevista inicialmente para Sauce Viejo, Santa Fe, pero trasladada por la bajante del río Paraná.

En la clase elite el campeón fue Shimano Monster con los tripulantes Héctor Bradanini, Gaston Foglia y Miguel Naba quienes clasificaron al Mundial Black Bass que tendrá lugar en 2020 en Europa (probablemente Italia). En la jornada, Shimano Monster fue escolta de River Rat Monster mientras que el podio lo completó River Rats Curado.

En qualy el ganador fue Baitcasteros Zona Sur seguido de los sampedrinos de Nemo Fishing. En total, entre ambas divisiones, participaron 31 lanchas (alrededor de 120 personas) de las cuáles trece fueron locales, récord para la competencia que tuvo lugar en el arroyo Sepulturas del río.

"Lo bueno del 2019 es que hubo muchos equipos de San Pedro, esperábamos cuatro o cinco y hubo trece que se ubicaron casi todos entre el primero y décimo puesto en qualy. Nos acompañaron desde Prefectura de San Pedro y Ramallo a los cuáles quiero agradecerles especialmente y también al ayudante de primera Gustavo David Quiroga. También a las autoridades de Entre Ríos porque el torneo tocó partes de esa provincia", relató a La Opinión el organizador Gonzalo Castagnola.

Por último, explicó que la decisión de que San Pedro reciba la última fecha en reemplazo de Sauce Viejo se debió a que el año pasado se capturaron y devolvieron con vida al agua alrededor de dos mil piezas, récord para el certamen. En la presente jornada, tercera vez que la Liga Argentina Señuelera se desarrolla en la ciudad, se registraron casi mil capturas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios