20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La LDS pidió a la AFA participar de la Liga de Desarrollo femenina para inferiores con selecciones

El certamen para U14 y U16 que realizará entre 2021 y 2022 el Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal es para clubes. En San Pedro todavía las entidades no ficharon a sus jugadores y se solicitó hacerlo con los combinados que participaron en los Juegos Bonaerenses 2021.

spot_img

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) competir en la Liga de Desarrollo femenina para U14 y U16 que se realizará en 2021 y 2022 con los combinados que la representaron en los Juegos Bonaerenses 2021, aunque el certamen es para clubes.

Publicidad

El Departamento de Fútbol Femenino de la LDS recibió la invitación de su par de AFA para que un club en cada división se inscriba en la primera edición del campeonato nacional cuyo objetivo es desarrollar la actividad. Sin embargo, como en San Pedro todavía ninguna institución tiene planteles fichados, el objetivo es poder incursionar con un combinado de chicas que ya fueron inscriptas oficialmente.

“Cuando nos llegó la invitación interpretamos que era para selecciones, pero era para los clubes. Se podía presentar un sólo club por liga. Todavía no tenemos nenas fichadas en los clubes, pero las nenas que están en los seleccionados empezaron a ser fichadas. Hicimos el pedido para poder jugar por ligar y en caso de que acepten, la idea es participar”, explicó a La Opinión la secretaria del Departamento de Fútbol Femenino de la LDS, María Belén Giménez.

Belén Giménez, secretaria del Departamento de Fútbol Femenino de la LDS. Foto: La Opinión.

La inscripción concluirá el 9 de septiembre y en caso de que se deniegue la solicitud, a nivel local se trabajará para que algún club represente a la ciudad en el prestigioso campeonato que organizará la AFA con vistas al Sudamericano 2022 que se llevará a cabo en Paraguay y para el que se debe confeccionar la Selección Argentina.

Para los Juegos Bonaerenses 2021 el Departamento de Fútbol Femenino de la LDS armó las tres selecciones locales las cuáles compitieron en la Etapa Regional y quedaron eliminadas. El último equipo en competir fue este viernes el U14 el cual perdió la definición por penales.

El plantel dirigido por Silvana Brambilla lo conformaron Brenda Lina, Sofía Montes, Olivia Vallejos, Renata Bernardi, Antonela Bounfante, Nahiara Olazar, Sol Fraga, Pilar Sánchez, Nadia Rodríguez, Andriela Confortola, Martina Rigo, Thiara y Ruth Corvalán, Zahira Campos, Josefina Solieri y Aymará Pavón.

El jueves compitió en la Etapa Regional en Ramallo la selección femenina U18 que cayó ante Pergamino 4 a 0 y quedó eliminada. El elenco dirigido por Selva Mendoza lo integraron Micaela Márquez, Sofía Rasio, Carolina Olivera, Jocelyn González, Fátima Albarracín, Sasha Arce, Marianela Luppi, Manuela Epelde, Marisol Castro, Valentina Yaba, Antonella González, Milagros Molina, Natalia Vera, Marianela Rossi, Johana Cháves y Rosario Guilmen.

En U16, que jugó el lunes en Pergamino, el conjunto sampedrino dirigido por Marcela Gauna tuvo a Oriana Romero, Celina González, Agnara Giménez, Jazmín Salomón, Eliana Ledesma, Milena Muscia, Priscila Brandt, Maite Papillu, Pía Merlo, Candela Basaldúa, Delfina Sánchez Negrete, Melany Ríos, Lourdes Castillo, Milagros Castro, Carolina Fernández y Zoe Maidana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias