7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La Justicia insiste contra la venta de drogas

El Juzgado de Garantías rechazó la apelación del Fiscal Marcelo Manso quien se opuso a la liberación de dos de los tres aprehendidos en el marco de los operativos que desbarataron una red de comercialización de estupefacientes. Días atrás atraparon a un cuarto implicado que resistió a los tiros la llegada de la policía.

 

Mientras se aguarda el dictado de prisión preventiva para los tres detenidos, el Fiscal Marcelo Manso volverá a pedir que se le deniegue la libertad a dos de los involucrados.  El Juzgado de Garantías concedió beneficios a los señalados como miembros de una red de venta de drogas que fue desbaratada en ocho allanamientos simultáneos el pasado 23 de diciembre.

Publicidad

La insistencia del Fiscal apunta a una de las dos mujeres que fueron trasladadas esa noche desde dos domicilios céntricos. Se trata de la hija de un reconocido profesional que está embarazada y es pareja de uno de los detenidos. Por su avanzado estado de gestación corresponde que se le permita volver a su domicilio pero siempre que siga en su condición de imputada tal como lo requiere Manso con pruebas que obtuvo durante la investigación, como escuchas telefónicas y testimonios que demuestran la responsabilidad en la comisión del delito del que se la acusa.

Desde el día de los operativos permanecen alojados y en calidad de detenidos, Jorge “Chirola” Benítez, de 27 años, Omar Correa de 30 y Mauricio Correa, de 29 años.

En total fueron 10 los operativos registrados en distintos domicilios de la ciudad. Martín Fierro 780, Cucit al 1600, Independencia al 1175, Monoblok 12 del Barrio Fonavi, San Martín 1600, Salta 825, Rivadavia al 1100, Pellegrini 670, Obligado 383 y Cucit al 1800.

Durante esa jornada secuestraron 1,184 kilos de cocaína y 390 gramos de marihuana, elementos de pesaje y fragmentación de la droga, como así también diversos componentes para su estiramiento. Además, en el domicilio de la calle Pellegrini, hallaron una pistola 9 mm. y 50 proyectiles del mismo calibre.

Cabecilla tras las rejas

Para los investigadores el líder de esta organización era quien el día de los allanamientos se resistió a los tiros y logró escapar por el fondos de una vivienda en el barrio San Francisco de Asís.

Sobre el sujeto pesaba un pedido de captura por un caso de abuso se armas e intento de homicidio acontecido un tiempo atrás.

Finalmente, sobre las puertas del fin de semana, en otro audaz operativo, personal de la Comisaría San Pedro, DDI, DDA y GOC, logró detener al sujeto de 28 años, identificado como Marcelo Peralta, alias “El Gordo”. La captura se produjo en una vivienda de calle Cucit al 1600.  Ante el arribo de la comisión policial, intentó a resistirse nuevamente a los tiros pero lograron reducirlo y capturarlo. En ese mismo lugar pero en el fondo de la casa, se aprehendieron a otra persona de 30 años que intentó esconderse en el patio, debajo de un carro tapado con chapas, cuando la policía irrumpió en el domicilio.

En el interior de la casa pudieron secuestrar una pistola 9 mm., un cargador con municiones, 84 gramos y 312 envoltorios de cocaína, 39 gramos de marihuana y varios teléfonos celulares.

En recuperación

Además de estar imputados por la supuesta venta de drogas varios de los jóvenes involucrados son consumidores. Uno de los casos puntuales tiene que ver con una de las mujeres de 29 años demoradas en la noche de los operativos, luego liberada, ya que para la justicia no existían demasiadas pruebas como para imputarla.

Desde la justicia informaron que más allá de la causa, esta mujer, quien hasta hace pocas semanas se desempeñó como empleada de una reconocida empresa de la ciudad, asumió el compromiso de someterse a un tratamiento para recuperarse de su adicción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias