6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La Justicia frenó el aumento de gas

La organizacion Usuarios y Consumidores Unidos de San Nicolás logró una medida cautelar que obliga a Litoral Gas a retrotraer el precio de la facturación al momento previo del último aumento mientras se soluciona la cuestión de fondo. Abarca a más de 620 mil clientes, entre ellos los de San Pedro.

 

Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) de San Nicolás presentó una demanda colectiva contra Litoral Gas y el Estado nacional para que declare inconstitucional el último incremento en el servicio que brinda esa empresa.

Publicidad

Mientras resuelve esa cuestión, el Juzgado Federal de San Nicolás a cargo de Martín Martínez hizo lugar a la medida cautelar solicitada por UCU y ordenó a la distribuidora a abstenerse de cobrar los aumentos, por lo que debe retrotraer los precios.

La medida abarca a 620 mil consumidores de toda la provincia de Santa Fe y los partidos del norte de Buenos Aires, como San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Arrecifes, San Pedro y Baradero.

Litoral Gas, además, debe informar a todos los usuarios sobre esta resolución judicial y facturar de acuerdo al cuadro tarifario vigente antes del aumento que está en litigio, es decir al 1 de abril de este año, cuando comenzó a regir el nuevo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias