17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La Justicia dio marcha atrás con la Comisión Investigadora

La Jueza María Isable Fulghieri dictó este lunes una resolución mediante la que suspende el acto administrativo votado en el Concejo Deliberante y pide restablecer la situación previa a la sesión extraordinaria donde por 16 votos a 2 los ediles decidieron conformar la Comisión Investigadora.

spot_img

 

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de San Nicolás hizo lugar al pedido del Intendente Pablo Guacone y dejó sin efecto la sesión extraordinaria en la que el Concejo Deliberante votó la conformación de una Comisión Investigadora en su contra.

Publicidad

La Jueza Fulghieri dictó el lunes una resolución en la que dispone “la suspensión de los efectos” de esa sesión, “hasta tanto se tomen en cuenta las observaciones realizadas en este proceso cautelar” y pide “restablecer el statu quo existente antes de su dictado”.

Entre otros puntos, la Jueza indica que el decreto de conformación de la Comisión Investigadora “no se autoabastece conforme lo requiere el art. 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades porque no se lee de sus considerandos las características que de las irregularidades exige esa normativa”.

De la misma manera, señala que esas irregularidades “están escritas en forma general y dogmática, no comprobándose su gravedad”. Así, la Comisión Investigadora queda sin efecto, por la suspensión del acto administrativo que la conformó. Ahora, el Concejo Deliberante deberá votarla nuevamente si decide continuar con la propuesta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias