40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La Justicia decretó falta de mérito para Franco Gerez y fue excarcelado

El joven de 21 años que había sido detenido el 5 de noviembre pasado recuperó la libertad luego de que el Juzgado de Garantías dejara de lado la prisión preventiva solicitada por la fiscala Viviana Ramos. El proceso de investigación sigue adelante.

 

Tras permanecer 39 días detenido fue excarcelado Franco Gerez, el joven de 21 años que fuera apresado por la División Drogas Ilícitas de San Nicolás en el marco de una investigación iniciada hace unos meses atrás.

Publicidad

En el transcurso de la instrucción la fiscala Viviana Ramos había solicitado la prisión preventiva del joven pero tras las audiencias correspondientes y las exposiciones de las partes el Juzgado de Garantías interviniente resolvió declarar la falta de mérito del acusado y solicitar su inmediata liberación.

“Logramos que la Justicia vea nuestra posición y gerez salió en libertad por falta de méritos”, señaló Hugo Lima, abogado defensor del acusado, en el aire del Reporte de La Tarde.

“Habíamos tenido una audiencia en donde discutimos si se trataba de comercio o no, pero se resolvió que no hay mérito por el delito que le estaban imputando”, remarcó.

Sobre la continuidad de la causa el abogado afirmó que “lo bueno es que podrá permanecer en libertad mientras dure el proceso”.

“La prisión preventiva es una medida cautelar que evita que el imputado permanezca en libertad y para que la dicten deben haber elementos firmes y acá no los hubo”, explicó.

“Fue lo que siempre sostuvimos y planteamos en la audiencia, y el juez entendió lo mismo que nosotros a la inversa de la fiscalía”, celebró Lima.

Franco Gerez, apodado “Ojón”, fue detenido el pasado 5 de noviembre en el marco de una investigación que dio inicio luego de que se efectuara una denuncia por medio de un llamado anónimo efectuado al sistema 911.

El día de su captura hubo tres allanamientos aunque por ahí no se obtuvieron los resultados esperados más allá de que la expectativa estaba centrada en el trabajo previo que se había realizado con escuchas y otros detalles, pero evidentemente en esta primera instancia no alcanzaron para sostener la acusación contra Jerez quien estaba acusado de comercializar estupefacientes mediante la modalidad menudeo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias