{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1388
Publicado el: Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 10:10

La Jueza recibió a los despedidos de Coplac

Más de 45 días pasaron desde que los trabajadores de la fábrica de paneles acústicos para automóviles Coplac recibieron telegramas de despido en los que el dueño, el brasileño Vanderlie Rezende da Costa Sales les informaba su decisión de cerrar la planta de San Pedro sin pagar indemnizaciones.

La situación es similar a la de esos días: el empresario sigue en su postura de no retomar la producción y, con sus bienes embargados por la demanda en el fuero laboral, mantiene su oferta de pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones en cuatro cuotas.

El viernes estuvieron en San Nicolás, citados por la jueza Claudia Pérez Herrera, titular del Juzgado Laboral N° 1, quien los convocó para interiorizarse de la situación directamente desde la voz de los empleados cesanteados.

“La empresa sigue con su postura y los embargos siguen firmes”, señaló el delegado Flavio Gorbarán e informó que Coplac presentó, con el patrocinio de un estudio jurídico de Córdoba, un recurso de amparo para destrabar las cuentas  La justicia accedió y desde ese día, la empresa puede volver a operar en el mercado aunque se sabe que deberá reconsiderar una nueva oferta que supere la anterior..

“Hoy están trabajando en Córdoba con GM y la plata va a las cuentas de San Pedro, entonces no agarran la plata y se les complica pagar a los empleados”, dijo Gorbarán respecto de la situación que la empresa sufría hasta el fin de semana.

Los trabajadores despedidos cobraron el subsidio de 4.500 pesos por única vez que otorgó el gobierno municipal y esperan el pago del fondo de desempleo especial de Anses, que comenzarán a abonarles desde el 10 de noviembre en adelante, de acuerdo al número de DNI, según explicó el delegado.

Gorbarán expresó su preocupación por versiones que indicaron que los trabajadores despedidos cobrarían indemnizaciones. “Nadie va a cobrar nada, es una locura que digan eso”, señaló y recordó que, cuando recibieron los telegramas, una de las empleadas fue asaltada en su casa por delincuentes que pensaron que había percibido ese dinero.

Se sabe que un estudio jurídico arribó a un acuerdo en el caso de un empleado con más de 10 años de antigüedad en el que la oferta fue mucho mejor a la que se les ofreció a quienes aún cumplen con una vigilia en las puertas de la fábrica. Ahora trascendió que tras el levantamiento parcial de los embargos habrá un nuevo ofrecimiento que tendrá que analizar quien patrocina a los ex empleados que necesitan respuestas para sobrevivir a la condena del desempleo.

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios