• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    La interna del gabinete define al nuevo Juez de Faltas en reemplazo de Adeff

    El exasesor letrado está en edad de jubilarse y dejará libre el cargo en el Juzgado de Faltas. Dentro del Gobierno hay varios nombres en danza y Guacone todavía no bendijo a ninguno. Las corrientes internas del gabinete comenzaron una sorda disputa que definirá el Concejo Deliberante. José Macchia y Daniel Porta, los nombres que suenan.

    7 de noviembre de 2012 | 11:33
    La interna del gabinete define  al nuevo Juez de Faltas  en reemplazo de Adeff

    Miguel Adeff cumplió la edad para jubilarse y, muy a pesar suyo, en el Gobierno de Guacone ya aceleran los pasos para que deje su cargo como Juez de Faltas para encontrarle un reemplazo. El exasesor letrado de Barbieri no querría dejar la actividad, aunque es cuestión de definir nombres para que deba retirarse de las oficinas ubicadas en el Centro Cívico.

    Ads

    Dentro del gabinete ya comenzó la danza de nombres y aunque el Intendente no oficializó nada hacia afuera ni dio el visto bueno a nadie hacia adentro, la guerra está desatada y forma parte de la interna que se vive dentro de un equipo donde las diferencias políticas que existen entre al menos tres grupos generan fricciones cotidianas.

    El guaconismo puro, conformado por los amigos que el Intendente sumó a la gestión y por aquellos que dependen del trabajo como funcionario político, lanzó a su candidato. Se trata del actual Director de Asesoría Letrada José Ignacio Macchia, cuya madre se desempeñó como empleada durante décadas en el área de faltas que por entonces lideraba Freixedes.

    Ads

    En frente, los “compañeros” consideran que el cargo no debe ser para el joven abogado. Para oponerse apelan a su poca experiencia, su performance deslucida en algunos temas, su desconocimiento del derecho administrativo y la poca espalda jurídica demostrada en casos en los que prefirió la vía administrativa a la judicial, penal sobre todo.

    Como opción, deslizaron entre los pasillos el nombre del exasesor letrado y actual Subsecretario de Legal, Técnica y Recursos Humanos, Daniel Porta. Sin embargo, el grupo político cercano a ese abogado teme que la postulación que el PJ haría sobre Porta sea no más que una forma de correrlo del escenario, especialmente pensando en las elecciones de 2013.

    Ads

    Al funcionario le tocó acompañar a Pedro Restelli en las peores: desde la interpelación a Guacone por el transporte público, hasta la resolución de conflictos cuando el arquitecto asumió como Secretario de Gobierno. Guacone llegó a considerarlo una pieza fundamental en su esquema y hasta lo quiso como reemplazo de Restelli. Por ello entienden que enviarlo al Juzgado de Faltas sería una especie de “castigo” para “desactivarlo” políticamente.

    Además, Porta ocupa un área en la que la relación con los empleados municipales es directa. Coordinar los recursos humanos implica dialogar constantemente con ellos y, como si fuera poco, hacer frente a los tiempos de vacas flacas que obligó a una reestructuración sobre las horas extras que provocó enojos.

    En principio, José Macchia parece ser “el” candidato de Guacone. Sin embargo, no sólo carece de consenso dentro del gabinete sino también en el Concejo Deliberante, donde al menos nueve de los diez ediles oficialistas preferirían a Porta, o en su defecto a cualquier otro antes que a Macchia.

    Ads

    De cualquier manera, es el Jefe Comunal el que tiene que proponer su candidato y esperar qué sucede. “A Macchia le va a pasar como a Reposo, su pliego es indefendible”, bromeó un concejal colega del asesor letrado, en referencia al intento kirchnerista de nombrar como Procurador General al titular de la Sigen, Daniel Reposo, rechazado por la oposición, especialmente por estar “flojo de papeles”.

    Temas
    • Edición N° 1075
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12513 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo