{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1397
Publicado el: Miércoles, Enero 9, 2019 - 10:40

La inseguridad obligó a una familia a abandonar su casa

Victoria sufrió un robo y el miedo la obligó a mudarse junto a su pequeña familia compuesta por su marido y su hijo de un año, a la vivienda de su mamá. Ahora pide ayuda para poder conseguir un lugar económico donde estar.

El pasado lunes 31 los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en el "Barrio 2 de Abril" esquina casi Liniers y se llevaron 2 garrafas, un ventilador, un televisor, camperas de abrigo de su marido, de ella y de su hijo, más todas las herramientas, entre las cuales las de mayor valor eran una amoladora, la soldadora y el taladro. 
Con un llamado a la solidaridad la joven pidió mediante publicaciones en las redes sociales de este medio que si alguién tenía alguna información sobre el destino de todas sus pertenencias, se comunicara con ella o con su pareja para poder recuperarlas.
Pese a esto y habiendo pasado días sin saber nada acerca de las herramientas o elementos personales, Victoria decidió mudarse de su casa por temor a la inseguridad, y por el bienestar suyo y el de su pequeño hijo de tan solo un año "Tuve que regalar la casa y venir a vivir de prestado a lo de mi mamá", relató a La Opinión y agregó: "Quiero pedirles que publiquen para saber si alguien vende alguna casita o terreno chico no muy caro para poder tener lo mío. Sabiendo dónde estaban mis cosas no pude recuperar nada", afirmó resignada por la situación.

Terror en Villa Jardín tras violento asalto

La inseguridad volvió a sembrar miedo en Villa Jardín en vecinos que tienen propiedades sobre el camino al Aeroclub y que el miércoles por la noche fueron víctimas de al menos tres hechos delictivos de diferentes características.

El más grave lo sufrió una familia que fue tomada de rehén por cuatro delincuentes que llegaron con datos certeros y les pidieron plata y armas. Los ladrones estuvieron alrededor de tres horas en el lugar y agredieron físicamente al propietario hasta que se fugaron sin dejar rastros.

Según los detalles que trascendieron las exigencias de los malvivientes iban dirigidas a una persona que no se correspondía  con las características de la víctima. No obstante los malvivientes mantuvieron a raya y a los golpes al jefe de familia mientras sembraban terror en una zona que debería contar con la presencia de la Policía Rural que frecuenta muy poco con sus patrullas ese sector de la ciudad.

El hecho fue denunciado y de inmediato el Fiscal Marcelo Manso ordenó la recolección de pruebas; ya trabaja sobre pistas firmes, no sólo por la denuncia formulada por la familia que pidió reserva de identidad sino por quien pudo haber sido blanco del asalto organizado por esta banda y a quien se le asignó una custodia.

Esa misma noche, en la quinta lindera, donde años atrás sucedió un hecho policial de gran trascendencia pública, malvivientes ingresaron y también robaron diversas pertenencias sin ser divisados. En ese caso, estiman que se trata de otro tipo de autores. Aunque eso no fue todo, porque de una casa situada en el centro de un predio de grandes dimensiones se llevaron gallinas, conejos y elementos de jardinería.

EDICION IMPRESA #1406
Miércoles 13 Marzo 2019

Comentarios