21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La “I” aguarda por el próximo rival

Independencia cerró la primera fase en medio de un escándalo. Un jugador rival agredió al árbitro del partido y este lo suspendió cuando ganaba la “I” 1 a 0. También ganó Sportivo por 4 a 1 ante Obras.

spot_img

 

La última presentación de Independencia en la primera fase del Torneo del Interior tuvo un final tan sorpresivo como inesperado.
Los sampedrinos ganaban 1-0 frente a Lima FC por la sexta fecha de esta competencia cuando a los 36 minutos del primer tiempo el jugador local Mariano Díaz agredió al árbitro Raúl Merlino de la Liga de Pergamino.
Una situación no deseada sin dudas y que surgió luego de un clima de nervios que había envuelto a los futbolistas de Lima en los últimos minutos debido a las sanciones convalidadas por el mismo.
Una infracción de Carballo sobre un futbolista sampedrino desencadenó el final. La protesta de Mariano Díaz inmediatamente ganándose la tarjeta amarilla y un nuevo entredicho con el árbitro que enseguida lo expulsó.
Ahí fue cuando Díaz, envuelto en un ataque de nervios, avanzó sobre el árbitro agrediéndolo y provocando el tumulto en el centro de la cancha con el ingreso de los efectivos policiales y la acción de jugadores de Lima tratando de contener a su compañero.
El árbitro protegido por la policía decidió suspender el partido ya que no se encontraba “psíquica ni físicamente en condiciones para continuar…” de acuerdo a lo que escribió en el acta una vez en vestuarios y frente a la presencia de los delegados de ambos clubes.
El árbitro tenía un traumatismo en su pierna izquierda. Fue agredido con un golpe de puño aunque también habría recibido algunas patadas cuando todo era confusión en la mitad de la cancha.
El tema árbitros ya había despertado inquietudes en la previa a este partido ya que curiosamente se había designado una terna de la Liga Deportiva Sampedrina encabezada por Luciano Gómez. Una protesta de la Liga Zarateña obligó a las autoridades cambiar la designación.
Es bueno recordar que el jugador Mariano Díaz es el mismo que hace unas temporadas atrás apareció jugando en el Torneo de la Alianza San Pedro- Baradero vistiendo la camiseta de Rivadavia. Las autoridades del Club Náutico Arsenal advirtieron dicha maniobra y alertaron a la Liga Deportiva Sampedrina, comprobándose que el mismo nunca se había fichado como corresponde en la Liga de Baradero.

Publicidad

El próximo rival
Mientras Independencia aguarda por el nombre de su próximo rival se supo que los cruces son por cercanía geográfica y no importa la posición en la tabla. Pueden jugar dos primeros entre si y dos terceros entre si. San Nicolás, Salto, Colon, Junín, Mercedes, Chacabuco, Pergamino, Ascensión, Chivilcoy, Luján o Gral. Rodríguez podría ser el destino de Independencia en la próxima ronda del Torno del Interior.

Fútbol Ejemplo
Organizado por el Club Independiente de San Pedro y auspiciado por la Dirección de Deportes se realizó el domingo un evento digno de presenciar por el buen clima que había. Se trató de un campeonato de futbol libre en el que participaron 20 equipos formado por 10 jugadores cada uno, represento a diferentes barrios de la ciudad.
La consigna fue la de divertirse y hacerlo en orden y respeto. Además varios equipos contaron entre sus componente con jóvenes con antecedentes quienes seguramente lograron encontrar en este encuentro la chance de reinsertarse en la sociedad.

Fútbol Infantil
Debido a las malas condiciones climáticas fueron postergadas las semifinales del Torneo de Verano que organiza la Liga Infantil. Las mismas se disputarán el próximo sábado con el mismo programa ya establecido. Además, en el día de hoy, viajarán al Parque de la Costa los cuatro equipos categoría ’99 que arribaron a las semifinales. El mismo forma parte de los premios que había en juego.
En la cancha de Villa Igoillo juegan, Cat. 2003 Castro – Fundición 18:30 hs. (Semifinal). Cat. 2001 Castro – Independiente Río Tala 19:20 hs. (Semifinal). Cat. 1999 Castro – Fundición 20:10 hs. (13° al 16°). Cat. 2003 Atlético – Independiente Río Tala 21:00 hs. (9°). Cat. 1999 Los Andes – Atlético 21:50 hs. (5° al 8°).
En la cancha de El Porvenir juegan, Cat. 1999 Paraná – Gral. San Martín 18:30 hs. (semifinal). cat. 2003 Rivadavia – Pescadores 19:20 hs. (semifinal). Cat. 2001 Gral. San Martín – Sportivo 20:10 hs. (5° al 8°). Cat. 2003 Independencia – Gral. San Martín 21:00 hs. (9° puesto). Cat. 1999 América – Racing 21:50 hs. (5° al 8°).
En la cancha del El Tanque juegan: Cat. 1999 El Porvenir – Mitre 18:30 hs. (semifinal). Cat. 2001 Paraná – Mitre 19:20 hs. (semifinal). Cat. 2001 Los Andes – Pescadores 20:10 hs. (9°). Cat. 2003 El Tanque – V. Igoillo 21:00 hs. (11°). Cat. 1999 Pescadores – El Tanque 21:50 hs. (9° al 12°).
En la cancha de San Roque jugarán, Cat. 2001 Independiente San Pedro – Agricultores 18:30 hs. (11°). Cat. 1999 Sportivo – Agricultores 19:20 hs. (13°). Cat. 2001 San Roque – Atlético 20:10 hs. (5°). Cat. 2003 San Roque – Mitre 21 hs. (5° al 8°). Cat. 1999 Independiente Río Tala – San Roque 21:50 hs. (9° al 12°).

Síntesis
Lima 0 Independencia 1
(suspendido a los 36 del primer tiempo)
Lima FC: Damián Caballero, Miguel Neibet, Julián Bosel, Eduardo Villarreal, Mariano Díaz, Leonardo Arrativel, Lucas López, Gabriel Domínguez, Rubén Cabral, Sebastián Carballo, Alejandro Carrizo. Sup: Antonio Cáceres, César Guidi, Diego Medina, Nicolás Cáceres. DT Angel Vera.
Independencia: Agustín Díaz, Gustavo Calderón, Juan Durand, José Sepich, Nicolás Pérez, Juan Galarza, Emanuel Martínez, Elvio Aranda, Orlando Sosa, Fabio González, Julián Di Paolo. Sup: Mauro Sampieri, Joaquín Churruarín, Gregorio Trotta, Braian Burini, Tomás Castillo. DT: Roberto Durante.

Gol: PT 5’ Sosa -p- (I).
Detalle: PT 24’ Caballero (L) le atajó un penal a Sosa (I).
Expulsado: PT 32’ Mariano Díaz (L) por agresión al árbitro, inmediatamente se suspendió el partido.
Arbitro: Raúl Merlino (Pergamino).
Cancha: Defensores Unidos de Zárate.

La Zonas del Oficial
En la noche del lunes se conoció como quedaron conformadas las zonas correspondientes al Torneo Apertura de la Liga. La “A” está compuesta por Doyle, Agricultores, América, Las Palmeras, Mitre, Tablense, Rivadavia, Alsina y Sportivo. La Zona “B” la componen: La Roca, Gral. San Martín, Independencia, La Esperanza, Paraná, Defensores, Fundición, Banfield y Atlético.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias