12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

La hora de la verdad

El fin de semana iniciará el Apertura con diez clubes en la A y ocho en la B, entre ellos La Roca que se afilió y está tramitando su personería jurídica. Habrá dos campeones, un ascenso y descenso directo y una promoción.

Publicidad

 

Concluido el Torneo Preparación, el fin de semana la Liga Sampedrina (LDS) pondrá en marcha el Apertura para todas las categorías con la atractiva propuesta sólo en primera de que los clubes se dividieron en A y B teniendo en cuenta una tabla general confeccionada en 2018.

Publicidad

En la máxima, competirán diez equipos (Mitre, Sportivo, La Esperanza, Atlético, Banfield, Las Palmeras, General San Martín, Paraná, Independencia y Central Córdoba) todos contra todos a una rueda siendo el campeón quien más puntos sume. Además, el penúltimo disputará una promoción contra el escolta de la segunda para evitar descender junto con el décimo de la tabla de posiciones.

En contrapartida, en la B participarán ocho conjuntos (Agricultores, Defensores Unidos, Rivadavia, Portela, América, Fundición, San Roque y La Roca) y el primero se quedará con el título y ascenso, objetivo que también podrá conseguir su inmediato perseguidor si triunfa en la promoción.

Por último, en reserva (1998), tercera (2004 con seis jugadores 2003), cuarta (2005) y quinta (2006) se respetará el mismo fixture pero al concluir la ronda de todos contra todos los dos primeros de cada una de las zonas avanzarán a semifinales y, después, a la definición (ambas fases serán a partido único).

A La Roca le abrieron el portón

Club Deportivo La Roca San Pedro Sociedad Civil, tal como se llamará legalmente cuando concluya su trámite ante la Dirección de Personería Jurídica (DDPJ) de la Provincia de Buenos Aires que tiene su asiento en La Plata, completó su afiliación a la Liga Sampedrina (LDS) y competirá en el Apertura.

La nueva futura institución presentará primera (conformada por jugadores de Ezeiza que entrenarán en dicha ciudad), segunda y tercera (a partir de 2020 deberá tener todas) y será local en la cancha Sportivo Doyle a pesar de que su domicilio legal será uno particular de Santa Lucía. Como estaba abandonada, su máximo representante, Héctor Villarreal, aseguró que se están realizando obras entre las que sobresalen la construcción de baños para los visitantes, el arreglo de los vestuarios, “una pared y el alambrado exterior”.

Con la llegada de La Roca la LDS tiene quince clubes directamente afiliados más los seis de Baradero de los cuales sólo Pescadores, Náutico y Alsina no compiten en sus campeonatos de fútbol. Lo curioso de la llegada del nuevo elenco es que, a diferencia de cuando lo hicieron el Azulgrana y el Celeste, las demás entidades lo aceptaron sin tapujos y no lo pusieron en duda a pesar de que en 2009 tuvo un fugaz paso porque no logró los resultados deportivos esperados.

Lo positivo para la institución que tiene su sede en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez es que con 18 equipos participando de los torneos está a dos de lograr que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol (AFA) le entregue otra plaza al Torneo Regional Federal Amateur (actualmente tiene una). Para ello, deberá demostrar que todos tengan su personería jurídica actualizada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias