17.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

La hora de la verdad

Desde el próximo fin de semana se jugará la ronda del Torneo Clausura. Sportivo - Tablense, Las Palmeras - Rivadavia, Alsina - Agricultores y Mitre- Paraná conforman el cuadro de cuartos de final.

Publicidad

 

Se cerró el fin de semana la fase regular del Torneo Clausura que organiza la Liga Deportiva Sampedrina. Así se disiparon todas las dudas y quedó armado el cuadro de partidos correspondientes a los cuartos de final.
En a Zona A, finalmente se clasificó Tablense y acompaña a Alsina, Mitre y Rivadavia, quienes ya se habían clasificado. En la B ingresó Agricultores sumándose a Sportivo, Las Palmeras y Paraná, que ya lo habían hecho. En el camino quedaron equipos que en un principio tenían otras intenciones como Atlético, Independencia o América, quienes estuvieron a un paso de acceder pero terminaron quedando afuera.
Con respecto a lo sucedido en la 10ma. fecha, más allá de los clasificados, la nota saliente de la fecha la dio Defensores quien derrotó a Sportivo y lo dejó sin invicto. J. Martínez se transformó en el héroe de la tarde al anotar el gol del triunfo. En Sportivo se fue Barlatay y lo reemplazó Juan Gracia. De todos modos ya arregló su incorporación Omar Pepe, el ex “DT” de Mitre, Paraná y Banfield.

Publicidad

Le quedó grande
En la cancha de Paraná, Deportivo La Roca hizo de local ante Paraná. Realmente fue todo muy raro e insólito porque desnudó la realidad del equipo que debutó en este Torneo, prometió una cosa y terminó siendo otra. Para tener una idea solo alcanza con relatar que en 2da. división no tenían camisetas y que Paraná debió prestarles un equipo alternativo. El partido de primera se jugó sólo con dos pelotas y algunos jugadores utilizaron los pantalones que les prestó Paraná.
Y como si esto fuera poco algunos jugadores aseguraron que desconocían si estaban fichados o no, lo que genera muchas dudas con respecto a la real identidad de quienes firmaron la planilla.
Para que la tarde fuera mucho más insólita, el partido tuvo momentos muy cambiantes. Fue tal así que La Roca sorprendió a los “Albirrojos” poniéndose en ventaja al minuto de juego y creando no menos de cinco chances claras como para aumentar. En medio del desconcierto, Paraná aprovechó las pocas chances que creó y se fue al vestuario ganando por 3 a 1. Recién promediando el complemento, la visita (Paraná), comenzó a superar físicamente a La Roca y le terminó propinando una goleada, 8 a 1. Evidentemente la primera experiencia de La Roca en el fútbol local no fue para nada buena y deberá barajar y dar de nuevo si quiere mejorar y no marcar y vencer su propio record, 9 partidos jugados, 9 perdidos, 7 goles a favor y 69 en contra.
En realidad esta participación de La Roca, más allá de los resultados, no hace más que perjudicar al fútbol en general, le quita seriedad y opaca el esfuerzo que el resto de las instituciones realizan diariamente.

Resultados y cruces
2da. Atlético 1- Tablense 2, Agricultores 2- Gral. San Martín 2, Mitre 1- Banfield 2, Alsina 3- Independencia 1, Defensores 0- Sportivo 6, Fundición 0- Las Palmeras 0, Doyle 0- América 2, Paraná 7- La Roca 0, Rivadavia 2- La Esperanza 1.
Cuartos de final: Paraná – La Esperanza; Rivadavia – Fundición; Alsina – Sportivo; Las Palmeras – Tablense.
6ta. Atlético 1- Tablense 3, Agricultores 0- Gral. San Martín 6, Defensores 0- Sportivo 2, Fundición 0- Las Palmeras 3, San Roque 1- América 3.
Cuartos de final: Paraná – Gral. San Martín; Las Palmeras – Mitre; La Esperanza – América; Tablense – San Roque.
Los resultados del Torneo de Inferiores fueron: 5ta. Mitre 1- Independencia 1, Paraná 1- Gral. San Martín 0, Tablense 5- América 0, Rivadavia 0- Defensores 5, Sportivo 0- Atlético 2. 4ta. Mitre 5- Independencia 0, Fundición 2- Defensores 0, Sportivo 1- Atlético 1. 3ra. Mitre 4- Independencia 3, Tablense 0- América 0, Rivadavia 2- Defensores 3, Sportivo 0- Atlético 1 (suspendido a los 20 St. por encontrarse Sportivo con inferioridad numérica).

Días y horarios
En 1ra. división, el clásico Mitre- Paraná se jugará recién el domingo 8 de noviembre. Los clubes se pusieron de acuerdo y así será ya que el Estadio estará ocupado este fin de semana.
Por su parte, Sportivo – Tablense jugarán el domingo a las 17 hs. en el Polideportivo de Ruta 41. Alsina – Agricultores se enfrentarán el domingo a las 16 hs. Las Palmeras – Rivadavia jugará el domingo a las 16 hs.
En 2da. Paraná – La Esperanza se enfrentará el domingo a las 16.15 hs. en Paraná. Rivadavia – Fundición lo harán el sábado a las 16 hs. Alsina – Sportivo se enfrentarán el domingo a las 14 hs. y Las Palmeras – Tablense jugarán el domingo a las 14.15 hs.
En 6ta. Paraná – Gral. San Martín jugarán el domingo a las 15 hs. Las Palmeras – Mitre lo harán el domingo a las 13 hs. La Esperanza – América se enfrentarán el domingo a las 14 hs. y Tablense – San Roque jugarán mañana jueves a las 15 hs. en la cancha de La Esperanza.

¿Rojo “C”?
En las últimas horas creció la versión sobre la posible participación del Club A. Mitre en la próxima edición del Torneo del Interior. Si bien Independencia oficializó su intervención hace ya unas cuantas semanas, el “Rojo” también tiene su lugar por ser el campeón ‘08. Mientras algunos dirigentes aseguraron que no hay intenciones de intervenir, en la calle ya se habla de cuales serían las intenciones y hasta quienes podrían llegar como refuerzos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias