5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

La historia del sampedrino que ganó dos veces la Copa América, que se hará en Brasil porque Argentina desistió

El arquero Juan Estrada, nacido en Capital Federal pero formado deportivamente en San Pedro, fue parte de las selecciones nacionales que ganaron el certamen internacional en 1937 y 1941.

Publicidad

 

La Copa América 2021 se realizará en Brasil porque Argentina desistió de ser sede por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

En tierra carioca, la selección que conduce Lionel Scaloni buscará su 15° título porque acumula catorce, dos de ellos, cuando todavía se llamaba Campeonato Sudamericano, con un sampedrino por adopción en su plantel: Juan Estrada.

El arquero integró los combinados que gritaron campeón en 1937 en Argentina y en 1941 en Chile tras superar en la final a Brasil y Uruguay, respectivamente. En su carrera, vistió 18 veces la camiseta celeste y blanca y no pudo disputar ningún Mundial porque los programados para 1942 y 1946 se suspendieron por la Segunda Guerra Mundial en Europa.

A nivel clubes, se formó en Huracán donde debutó como profesional en 1933 y, después, pasó a Boca Juniors donde jugó 142 partidos y ganó dos títulos.

Estrada nació en Capital Federal el 28 de octubre de 1912 pero creció jugando al fútbol en los potreros de San Pedro, ciudad en la que vivió hasta sus 19 años cuando se radicó en Quilmes. Estuvo casado con Irma Aspitia y no tuvo hijos. Falleció el 25 de mayo de 1989 a los 76 años y sus restos descansan en el cementerio Parque Iraola en Berazategui.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias