20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La hidratación es fundamental para hacer ozonoterapia

La muerte de una mujer que realizaba ejercicios en una cápsula de ozonoterapia despertó la alerta entre quienes practican esa actividad. Qué hacer y cómo cuidarse para prevenir cualquier inconveniente.

 

Se acerca el verano y todos desean estar “en línea” para afrontar la temporada, sobre todo las mujeres. Quizá por eso los gimnasios y los centros de estética se llenan y la sobreexigencia se multiplica por estos días. La semana pasada una mujer de 49 años murió mientras se encontraba en plena sesión de ozonoterapia y despertó la alerta entre quienes realizan ejercicios sin controles previos, algo que recomiendan permanentemente los profesionales antes de comenzar con cualquier tipo de actividad.
En San Pedro, las sesiones de ozonoterapia pueden tomarse en el centro de estética Modellato. La Opinión consultó a quienes trabajan en el lugar, que no sólo coincidieron con los médicos sino que además recordaron a sus clientes que es necesario “un chequeo general anual para realizar actividad física”.
En ese sentido, recomendaron “pruebas de esfuerzo como la egometría, electrocardiograma y análisis de sangre”. Además remarcaron que es “fundamental” la hidratación antes, durante y después de la actividad física.
Ivone Gil, propietaria de Modellato explicó que este tratamiento “no tiene ninguna contraindicación si la persona está apta para hacer gimnasia” e informó que la mujer que falleció en Nordelta “tenía antecedentes cardiovasculares”.
“Ella (por la mujer de 49 años que murió dentro de una cápsula de ozonoterapia) no tuvo ingesta de líquido, algo que es fundamental y que nosotros no sólo recomendamos sino que además controlamos que nuestros clientes lo hagan”, señaló y completó: “La deshidratación le generó una arritmia y murió”.
En este caso, el centro de estética cuenta no sólo con profesionales especializados en cada uno de los aparatos con los que hombres y mujeres realizan ejercicio sino que además el plantel de profesionales está integrado por una médica clínica para que los clientes puedan realizarse los controles pertinentes antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.
Enterados de lo sucedido en Nordelta, desde Modellato realizaron “llamados, mensajes y charlas personales” para explicar a sus clientes sobre lo sucedido. “Se les dijo que estén tranquilos porque nosotros tomamos todos los recaudos”, señalaron.
Los profesores aprovecharon para recordar la importancia de la hidratación previa: “Nosotros los citamos antes de iniciar la sesión; los obligamos a tomar agua antes, durante y después”, remarcó Ivone Gil.

Publicidad

¿Cómo es el tratamiento?
La ozonoterapia promete combatir la celulitis y la flaccidez, quizás por eso se ha convertido en uno de los procesos más elegidos por los famosos. Según detallan quienes promueven esta técnica, el baño de oxigenoterapia es uno de los tres pasos que conforman el método, que consiste en una ducha corporal y una vaporización de oxígeno durante 15 minutos.
Quienes se someten a este tratamiento informaron a La Opinión que la ozonoterapia cuenta con propiedades curativas, mejora la piel, el cabello y las uñas, además de prevenir la osteoporosis, la jaqueca y la artritis. En ese sentido remarcaron que el principal objetivo es que el oxígeno penetre en los tejidos y elimine las toxinas.
El baño de oxígeno es el segundo paso de esta técnica, que comienza cuando el paciente se introduce en un módulo térmico en el cual se trabaja con movimientos localizados. Allí se debe estar durante 30 minutos a una temperatura de 36 grados. De esa manera se disuelven las adiposidades localizadas, se reduce la celulitis y se tonifican los músculos.
La técnica concluye con la presoterapia secuencia, un masaje de drenaje linfático que activa la circulación.
Algunas de las famosas que promueven esta técnica son Paula Trápani, Laura Novoa, Carla Conte, Denis Dumas, Julieta Prandi y Amalia Granata, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias