3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

La hermana de Alexis Sánchez aseguró que el joven está “entre la vida y la muerte” y pidió “justicia”

Yamila dialogó con La Opinión y relató su versión de cómo se hilvanaron los hechos la madrugada del domingo en la que su familiar se retiró del club Banfield y recibió una apuñalda en el cuello en el barrio 104 Viviendas por la que permanece internado en grave estado en el Hospital Emilio Ruffa. "Él llego a mi casa con una apuñalada en la espalda. Cuando empezaron a joder ahí afuera salió, se agarraron a los manotazos y ahí el pibe este sacó el cuchillo y lo cortó en el cuello", sostuvo. Además, aseguró que dispararon hacia su casa. Hay tres detenidos: Tomás Casas, Julio Hermida y Franco "Puré" Monzón.

Publicidad

 

Alexis Sánchez continúa internado en grave estado en el Hospital Emilio Ruffa luego de que el domingo a la madrugada fuera apuñalado en la espalda y el cuello en el barrio 104 Viviendas tras un conflicto que se desató en un cumpleaños que se celebraba en el club Banfield.

Publicidad

Su hermana Yamila dialogó con La Opinión y relató su versión de cómo se hilvanaron los hechos que llevaron a que su familiar hoy esté peleando por su vida. "Queremos contar bien porque se dicen un montón de cosas que nada que ver. Queremos justicia, que paguen por lo que hicieron", dejó en claro la mujer que se mostró dolida porque "salieron a decir" que los tres detenidos "no fueron" pero que hay "cámaras de seguridad".

"Mi hermano estaba en un cumpleaños en Banfield, salió del cumpleaños y se agarró con estos chicos. El de Casas fue quien le metió la apuñalada en la espalda, hay cámaras y videos de eso, los tiene el fiscal. Ahí él disparó para mi casa porque lo corrieron. Se metió en mi casa y se encerró. Mi mamá le preguntó que pasaba y le dijo que lo estaban corriendo. Se metió en la casa para evitar más problemas", relató y agregó que, luego, Alexis "salió porque estaban haciendo quilombo".

Además, explicó: "Ahí lo agarra Julio Hermida que fue quien le dio la apuñalada en el cuello adelante de mi mamá. Cuando mi mamá lo fue agarrar para que deje de pelear y meterlo para adentro él le dijo que le cortaron el cuello. Sangraba, lo metió para adentro y llamaron a la ambulancia. Cuando vio que no venía mi mamá lo iba a llevar en moto. Cuando lo sacó a la puerta se desvaneció y llegó muerto al hospital. Fue en dos momentos diferentes. Mi mamá fue testigo del hecho, estaba ahí y había otros chicos más".

La mujer también se refirió al inicio del problema y sostuvo que no fue porque le quisieron robar la moto a su hermano sino "por otra cosa" que desconoce. Al mismo tiempo, aseguró que cuando no quedó nadie en el lugar Franco "Puré" Monzón disparó "con una tumbera" a la ventana de su casa.

Por último, se refirió a la situación de su hermano y aseguró que "está re grave": "Hoy (por el martes) nos dieron un parte médico y está entre la vida y la muerte, así nos dijeron los médicos. En un pulmón tiene infección, no respira por él mismo, tiene respirador y esta mal".

Momentos después del acontecimiento fueron detenidos Casas (hijo de la concejala Verónica López), Hermida y Monzón quienes permanecen alojados en la Comisaría por orden del fiscal Marcelo Manso. Los dos primeros fueron imputados por tentativa de homicidio y el último fue acusado de "tenencia de arma de guerra".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias