La golpearon, le robaron y avisaron a la policía
El hecho tuvo lugar el viernes al mediodía. Mirta, de 60 años, iba a trabajar cuando recibió un golpe en la cabeza que la desmayó. Los ladrones sustrajeron la cartera que sólo contenía un celular y perfumes. Con el teléfono robado avisaron a la policía que había una mujer tendida en el piso.
“Mi mamá estaba yendo a trabajar”, relató Alejandro Morón, hijo de la señora que fue interceptada el pasado viernes a las 13.00 en la intersección de Bottaro y Balcarce. Morón alertó que esta no es la primera vez que sucede en esa zona y precisó: “Ella iba en bicicleta, sintió un golpe en la cabeza y desde allí no recuerda nada”.
Hoy Mirta González se recupera en su casa con el apoyo de su familia pero previamente debió ser trasladada a San Nicolás, donde se le realizó una tomografía computada para descartar cualquier tipo de lesiones en la cabeza. Morón informó que por el golpe debieron darle tres puntos y que ahora tiene una cicatriz con forma de “U”, por lo que asegura que el golpe ha sido propinado con un fierro.
El jueves Mirta será revisada por el médico de policía, deberá hacerse análisis y visitar a un traumatólogo, ya que al caer de la bicicleta se golpeó fuertemente la cadera; mientras tanto, en otro lugar de San Pedro, dos jóvenes buscarán que hacer con un celular por el que no conseguirán demasiado dinero.
Ladrones preocupados
Para sorpresa de los familiares de la señora que quedó tendida en inmediaciones de la Escuela Normal, quienes alertaron a la policía que “una anciana se había desmayado en la calle”, no habrían sido ni más ni menos que los ladrones que se habían escapado en una moto Zanella gris. Mayor fue la sorpresa cuando el llamado parece haber sido realizado desde el propio celular de Mirta.