19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

La fumigación de los próximos días dependerá del clima

Así lo anunciaron desde Bromatología. Hay recorridas diarias por chatarrerías, gomerías y zonas de zanjas con aguas estancadas para evitar que el agua se acumule. Por la invasión de mosquitos existen reclamos de todos los sectores.

Publicidad

 

Teniendo en cuenta que si llueve horas después que se fumigó el producto “se lava” y no cumple con el objetivo de matar al mosquito, personal de Bromatología confirmó a este semanario que los operativos dependen del clima anunciado para cada día.

Publicidad

En ese sentido detalló que este jueves la “fumigación espacial” está suspendida ya que hay pronóstico de lluvia para los próximos días.

Sobre este trabajo explicaron: “Ataca al mosquito adulto y no a las larvas por lo que se fumiga a la tardecita o a la mañana temprano. Cuando el bichito toma contacto con el producto que es sumamente volátil muere. El resto del producto decanta y mata al mosquito que cae al suelo, pero si llueve el producto que está en el piso se lava y pierde el efecto”.

De todos modos, recordaron que, como hacen todo el año, continúan con los tratamientos de larvicidas que consta en recorrer gomerías, chatarrerías y zonas estancadas para evitar que el agua se acumule.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias