23.1 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Silvina Sampol

El Dr. Marcelo Manso pretende que la acusada de “narcodocente” permanezca detenida hasta la etapa del juicio. Mientras su pareja, Ulises Fernández, siga prófuga su situación se complica porque la investigación y el allanamiento fueron producto de la causa por el asesinato de Ariel Lido Gomila.

Publicidad

 

Pasan los días y la situación judicial de la narcodocente Silvina Sampol se torna complicada no sólo por la ausencia de su pareja, quien sería fundamental para definir la condición procesal de la acusada por tenencia y comercialización de drogas, sino también porque ayer martes el Fiscal Marcelo Manso titular de la Fiscalía Nº 5, solicitó la prisión preventiva de la consejera escolar. Antes, el Juzgado de Garantías le había negado la excarcelación que solicitó el estudio jurídico que la patrocina.

Publicidad

Para los investigadores las pruebas contra Sampol son contundentes, la cantidad de estupefacientes secuestrados en su casa fue decisiva a la hora de evaluar, y luegosus contradictorias declaraciones agravaron su situación.

Ahora, el Juzgado interviniente tendrá el tiempo que otorga la Justicia para tomar la resolución y cumplir con la serie de requisitos que contempla el Código Procesal Penal. En caso de ser concedido el pedido de prisión preventiva, a la acusada no le quedará otra alternativa que aguardar la etapa del juicio oral alojada en una Unidad Penal.

La docente, de 44 años, se venía desempeñando como consejera escolar de San Pedro luego de ser electa cuando integró la lista del Frente Cambiemos.

Desde el domingo 7 de febrero, la mujer, más conocida como la “narcodocente”, fue aprehendida en su casa luego de que la policía ejecutara una orden de allanamiento en su vivienda buscando a su pareja Ulises Fernández, sospechado de participar en el homicidio de Ariel Gomila en el paraje El Espinillo. Ante la ausencia del hombre, los efectivos comenzaron a requisar la casa y para sorpresa de todos encontraron una importante cantidad de droga, presuntamente lista para ser comercializada. Había un kilo doscientos de marihuana compactada en ladrillos, cincuenta y cuatro gramos de cocaína, varios cartuchos de escopeta, una balanza de precisión, una importante suma de dinero cercana a los 30.000 pesos y teléfonos celulares.   

¿Ulises herido?

Hay quienes entienden que ante una situación similar cualquier hombre se habría entregado para declarar, hacerse cargo del delito y así “despegar” a su mujer.

La ausencia de la pareja de Sampol de los lugares que frecuentaba y su condición de prófugo hacen suponer que, como se sospechó de un principio, podría haber sido herido durante el atraco a la finca de Gomila  y que se estaría recuperando en algún lugar antes de entregarse.

El pedido de captura que recayó sobre Fernández ahora está más relacionado con la comercialización de las sustancias que se hallaron en su casa que con la causa que investiga el crimen. Las sospechas sobre su participación en el hecho se generaron desde un principio y a falta de pruebas contundentes, la supuesta herida que habría sufrido y una campera manchada con sangre que hallaron en su casa serían los elementos más precisos con los que cuanta la instrucción para poder vincularlo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias