27.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

La Fiscalía de Viviani será tematizada en delitos rurales y usurpación de inmuebles

Así lo dispuso la Procuración General de la provincia. La nueva titular de la UFI 7 asumirá la semana que viene y tendrá a su cargo la investigación de las causas relacionadas con ese tipo de delitos en el distrito. Se trata de dos modalidades delictivas con mucha actividad en la zona.

Publicidad

 

Este jueves La Opinión reveló que el próximo martes asumirá la nueva fiscala para San Pedro, María del Valle Viviani. Cuando lo haga, quedará formalizada la decisión de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires de que la UFI 7 sea tematizada en delitos rurales y usurpación de inmuebles.

Publicidad

Ello significa que Viviani tendrá a su cargo la investigación relacionada con ese tipo de delitos, que en San Pedro son muchos y tienen especial atención de la comunidad porque además de ser modalidades extendidas implican a actores con capacidad de reclamo ante las autoridades y, en algunas ocasiones, hasta con peso político propio.

Por un lado, los delitos rurales, que generan reclamos constantes por parte de los productores para con las autoridades policiales y judiciales, que incluyó comunicados de la Sociedad Rural contra la fiscala Viviana Ramos, en un distrito con 1400 km de caminos para el control de un puñado de efectivos del Comando de Prevención Rural de la Policía Bonaerense.

Por el otro, la usurpación de inmuebles en la ciudad que alguna vez fue tildada como "capital nacional de la delincuencia inmobiliaria", donde hace un dos meses fue asesinado un joven acusado de múltiples delitos de ese tipo, Milcíades Lencina, y que el año pasado fue escenario de usurpaciones masivas en una gran cantidad de terrenos.

Además de hacerse cargo de las causas que se generen a partir de la comisión de esos ilícito, la nueva fiscala se ocupará de la instrucción de aquellos expedientes relacionados a delitos rurales y usurpación de inmuebles que Marcelo Manso y Viviana Ramos todavía no hayan elevado a juicio.

Viviani va a compartir espacio físico con Manso y Ramos en Saavedra al 200, y habrá reasignación del personal de la UFI 7 que había sido distribuida entre las otras dos dependencias cuando Ates fue suspendida camino al jury que la destituyó.

El personal de la UFI 7 será Mariela Ferraro de Marco —que había sido asignada a Baradero— como instructora judicial; Agostina Estrada como auxiliar letrada; Servando Díaz y Daiana Gicich. A ellos se podría sumar algún empleado municipal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los...

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Eliseo

"Eliseo Gabriel Molina nació el 26 de noviembre de 2020. Su mamá es Pamela Oribe y su papá Gabriel Molina", lo saluda...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un...

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

Lo buscan

"Necesitaría publicar la búsqueda de un gatito color gris, patitas blancas, desapareció hace veinte días Ituzaingó, Saavedra y Miguel Porta. Gratificante su...

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los...