20.2 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Apelan la liberación de Rafael Ramos, acusado de vejar y golpear a una mujer en un baldío

Recuperó su libertad el último jueves luego de permanecer detenido desde el 24 de noviembre cuando fue denunciado por el delito de abuso sexual contra una mujer de 47 años perpetrado en Thorne y 9 de Julio un sábado por la mañana. La hija de la víctima se mostró indignada por la decisión que deja en peligro a su madre e insistió con un audio en el que el imputado se mostró arrepentido y reconoció el hecho /Video. La titular de la UFI N° 11 mantendrá la acusación contra el imputado para quien había solicitado la prisión preventiva que el juez de Garantías Ricardo Pratti le denegó por lo que fue liberado automáticamente.

Publicidad

 

En medio de la algarabía y demostración de cariño recibida al arribar a su casa el pasado jueves cuando fue liberado, la fiscala Viviana Ramos dejó en claro que seguirá adelante con la investigación para demostrar que Rafael Ramos, el joven de 29 años acusado de abusar de una mujer de 47, fue el responsable de las vejaciones que sufrió su víctima.

Publicidad

La titular de la Ufi 11 insistirá con la detención, mantendrá la carátula del caso como desde un principio y apelará la disposición que el juzgado de garantías adoptó antes de que comience la feria judicial con el objetivo de revertir la medida.

Para la fiscala hay motivos de sobra para que el acusado quede tras las rejas, no solo por las características que tuvo el hecho sino también porque el propio sospechoso reconoció en un audio que días atrás se hizo público que el acto sexual existió y con lenguaje propio "del manipulador" pidió disculpas a su víctima con un mensaje claro e intimidatorio respecto de quitarse la vida si no recibía su perdón.

En el transcurso de la última semana el juez de garantías Ricardo Pratti denegó el pedido de prisión preventiva que solicitó la Dra. Viviana Ramos y así, automáticamente el imputado recuperó la libertad
Rafael Ramos fue detenido el 24 de noviembre último acusado de abusar, golpear y robar a una mujer de 47 años en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Thorne y 9 de Julio. Más tarde se supo que ambos mantenían una relación sentimental de pocos días y que esa misma noche habían concurrido a un boliche de la zona céntrica.

La víctima solicitó ayuda y fue hallada por unos vecinos que ocasionalmente pasaban por el lugar, se encontraba prácticamente desnuda y shokeada por lo sucedido. Radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y fue cumpliendo con todos los pasos protocolares que demandan este tipo de casos para mediante de las pericias establecer la presencia del delito, por eso desde la fiscalía insistirán en la existencia de un grave delito.

Tras la liberación del acusado, la hija de la víctima se presentó en la redacción de La Opinión y formuló durísimas declaraciones procurando justicia para su madre y dejó en claro que podría haber otras personas afectadas por el accionar del agresor a las que les implora que se presenten a dejar su testimonio en la fiscalía.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: Ella es Isabella

Ella es Isabella, hija de Diego Belesi y Jésica Martínez. Nació este 18 de noviembre de 2020 a las 6.30, en el...

A partir de la semana que viene, los municipales vuelven a trabajar en su horario habitual previo a la pandemia

Así lo dispuso el intendente municipal y fue comunicado a los jefes de área. Desde el martes, tras el feriado por el Día de la Soberanía, con excepción de quienes tengan patologías de riesgo, estén embarazadas o sean mayores de 60 años, todas las dependencias retoman sus tareas habitual

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Farmacias de turno 23/11

ALLEGRONE - Mitre 1789 - 426363OTERO - Miguel Porta 899 - 427202MARZORATI - 3 de Febrero 1201 - 423988

Axel busca su billetera

"Mi nombre es Axel Cocozzo, perdí mi billetera con documentación y efectivo, solo pido mi DNI, carnet de club y demás cosas,...

Día de los enfermeros: el mensaje de Chechu

"Hoy en el día de la enfermera/o me gustaría compartir unas palabras y espero que ustedes también las compartan. ¿Alguna vez se...