10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Apelan la liberación de Rafael Ramos, acusado de vejar y golpear a una mujer en un baldío

Recuperó su libertad el último jueves luego de permanecer detenido desde el 24 de noviembre cuando fue denunciado por el delito de abuso sexual contra una mujer de 47 años perpetrado en Thorne y 9 de Julio un sábado por la mañana. La hija de la víctima se mostró indignada por la decisión que deja en peligro a su madre e insistió con un audio en el que el imputado se mostró arrepentido y reconoció el hecho /Video. La titular de la UFI N° 11 mantendrá la acusación contra el imputado para quien había solicitado la prisión preventiva que el juez de Garantías Ricardo Pratti le denegó por lo que fue liberado automáticamente.

Publicidad

 

En medio de la algarabía y demostración de cariño recibida al arribar a su casa el pasado jueves cuando fue liberado, la fiscala Viviana Ramos dejó en claro que seguirá adelante con la investigación para demostrar que Rafael Ramos, el joven de 29 años acusado de abusar de una mujer de 47, fue el responsable de las vejaciones que sufrió su víctima.

Publicidad

La titular de la Ufi 11 insistirá con la detención, mantendrá la carátula del caso como desde un principio y apelará la disposición que el juzgado de garantías adoptó antes de que comience la feria judicial con el objetivo de revertir la medida.

Para la fiscala hay motivos de sobra para que el acusado quede tras las rejas, no solo por las características que tuvo el hecho sino también porque el propio sospechoso reconoció en un audio que días atrás se hizo público que el acto sexual existió y con lenguaje propio "del manipulador" pidió disculpas a su víctima con un mensaje claro e intimidatorio respecto de quitarse la vida si no recibía su perdón.

En el transcurso de la última semana el juez de garantías Ricardo Pratti denegó el pedido de prisión preventiva que solicitó la Dra. Viviana Ramos y así, automáticamente el imputado recuperó la libertad
Rafael Ramos fue detenido el 24 de noviembre último acusado de abusar, golpear y robar a una mujer de 47 años en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Thorne y 9 de Julio. Más tarde se supo que ambos mantenían una relación sentimental de pocos días y que esa misma noche habían concurrido a un boliche de la zona céntrica.

La víctima solicitó ayuda y fue hallada por unos vecinos que ocasionalmente pasaban por el lugar, se encontraba prácticamente desnuda y shokeada por lo sucedido. Radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y fue cumpliendo con todos los pasos protocolares que demandan este tipo de casos para mediante de las pericias establecer la presencia del delito, por eso desde la fiscalía insistirán en la existencia de un grave delito.

Tras la liberación del acusado, la hija de la víctima se presentó en la redacción de La Opinión y formuló durísimas declaraciones procurando justicia para su madre y dejó en claro que podría haber otras personas afectadas por el accionar del agresor a las que les implora que se presenten a dejar su testimonio en la fiscalía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias