8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

La fiscala Ramos analiza exhumar el cadáver de la pareja de De Los Santos, madre del joven víctima de abusos

La situación judicial de Víctor De Los Santos está cada vez más comprometida porque se siguen sumando indicios a la causa que está caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante. La Justicia prevé investigar el fallecimiento de la mujer del acusado y madre de la víctima.

Publicidad

 

A medida que pasan las horas se van conociendo detalles de lo que sucedía en el interior de la casa ubicada en Benefactoras Sampedrina al 2800 donde el martes la Policía detuvo a un hombre acusado de abusar, maltratar y privar de su libertad a su hijastro de 37 años.

Publicidad

La presencia de la Policía Científica en el lugar permitió relevar todo lo que había dentro de la vivienda y, en parte, documentar lo asegurado por los vecinos que hablaban de las actividades que Víctor De Los Santos ejercía y el grado de perversidad al que era sometido el joven.   

Dentro del hogar, los peritos encontraron una escena poco habitual: un altar pintado de negro con inscripciones y diversas imágenes como las de San La Muerte y el Gauchito Gil, entre otras; varias especies de pájaros que, según los testimonios, son los que eran sacrificados para los rituales que el hombre efectuaba; y pastillas de distinto tipo en color y tamaño desparramadas.

Esto llevó a la fiscala Viviana Ramos a evaluar detalladamente cómo seguir con la instrucción ya que se suman indicios y entre las medidas está las de enviar a peritar lo secuestrado allí.

los peritos encontraron un altar pintado de negro con inscripciones y diversas imágenes como las de San La Muerte y el Gauchito Gil

Además, por las versiones recogidas, no descarta solicitar la exhumación del cadáver de la pareja de De Los Santos y madre del joven, fallecida hace poco más de un año. Testimonios aseguraron que ella también vivía en condiciones infrahumanas, que era golpeada y que su fallecimiento fue producto de una neumonía aguda que nunca fue curada como correspondía y no fue tratada con los medicamentos adecuados ya que el hombre había logrado imponer a la mujer ciertos ideales místicos contra la medicina a la que la fiscala llamó “no tratamiento médico”.

A su vez, se encontraron palos, cuchillas y hasta un arma de fuego, que, además de analizarlos para ver qué utilidad les daba, permite abrir otra causa por la presencia de un arma sin ninguna documentación y que fue entregada por la hija de De Los Santos.

El acusado declaró el miércoles pasado y dijo ser “ayudante espiritual” cuando se le preguntó sobre su profesión. Mientras tanto, la Justicia aguardará la evolución en el cuadro médico y mental del hijastro que aún permanece internado en el Hospital hasta poder evaluar su estado de salud y si está en condiciones de declarar y contar todo lo que le sucedía más allá de lo que ya se pudo constatar a través de las pericias efectuadas a las pocas horas de que la Policía irrumpió en el domicilio y detuvo a De los Santos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias