{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 699
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

La fiesta del Apertura fue Azul y Oro

Independencia F. C., el tradicional club sampedrino, se quedó con el Torneo Apertura luego de vencer a Atlético Baradero por penales. Habían empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario y luego tuvo mejor puntería que su rival. En el Estadio se vivió una fiesta inolvidable con 1200 personas que colmaron las tribunas aportándole color y calor a una intensa jornada. Como aperitivo, Las Palmeras le ganó 4 a 3 a Gral. San Martín y fue tercero. Finalmente Atlético tuvo una alegría al coronarse campeón en segunda luego de derrotar a Independencia por penales tras igualar 2 a 2. El domingo arranca el Clausura.

La historia marca que Independencia es el equipo más campeón del fútbol sampedrino con 24 títulos logrados. Desde este domingo también marcará que la institución se alzó con el primer campeonato oficial compartido con Baradero.
El domingo cerca de 1200 personas vieron, alentaron y sufrieron con el partido, porque todo Baradero hinchó para Atlético y todo San Pedro alentó a la “I”. El aplauso del final premió a todos, al fútbol, al colorido y a la fiesta que se vivió desde que comenzó la jornada hasta que terminó, demostrándole a muchos que San Pedro y Baradero pueden jugar juntos y entre 18 equipos armar un torneo importante que engrandece a todo el fútbol de la región.

Más ganas que fútbol
Del partido final quedó muy poco, el 0 a 0 fue un claro reflejo. Independencia y Atlético jugaron decididamente mal pero con mucha intensidad, se prestaron la pelota, lucharon, pero siempre lejos de los arcos.
No hubo una figura estelar pero habrá que resaltar la seguridad que brindaron ambos arqueros, los defensores, en principio Walter Martín en la “I” y los experimentados Pulimeni y Lezcano en Atlético, la claridad y calidad de Lischetti por un lado y la fuerza y oportunismo de Calderón en el mediocampo del campeón.
Podrían haber marcado algún tanto pero la mala puntería fue la causa de que todo siga como al comienzo. Atlético tuvo lo suyo e Independencia también aunque las jugadas más claras llegaron sobre el final.
Finalmente los penales definirían el pleito. Y allí aparecieron los arqueros y la eficacia de los jugadores de Independencia. Ambos equipos habían llegado a esta final tras eludir dos series de penales, en los cuartos de final y semifinales.
Pero las estadísticas marcaban que la “I” no había fallado en las otras oportunidades y la lógica ayudada, pero la suerte pudo más. Tanto González como Caldentey aportaron lo suyo y Ghío tiró su disparo a las nubes y allí se terminó el partido pero se estiró la fiesta. Independencia fue campeón porque puso lo que hay que poner en el momento justo.
Porque se supo sobreponer a todo lo que se le cruzó durante gran parte del Torneo y no fue menos que nadie, porque demostró que sin grandes figuras también se puede y porque como pocos tiene “chapa de campeón”.

Tercero
Como aperitivo de la final jugaron por el tercer puesto Las Palmeras y Gral. San Martín de Pérez Millán. Cerrando una campaña espectacular, Las Palmeras se impuso por 4 a 3 y terminó en un merecido tercer lugar.

Inferiores
En la tarde del sábado se jugó la 11ra. fecha del Torneo de Inferiores de la Liga Deportiva Sampedrina. Los resultados fueron los siguientes: 4ta. Los Andes 0- Independencia 1, Paraná 0- San Roque 0, Sportivo 0- La Esperanza 3. 5ta. C. Córdoba 2- Banfield 1, Atlético 1- Mitre 1, Paraná 1- San Roque 3, Sportivo 1- La Esperanza 0. 6ta. Los Andes 5- Independencia 2, Gral. San Martín 5- Nikkei 0, Atlético 1- Mitre 2, Paraná 1- San Roque 1, Fundición 1- La Esperanza 5.

Atlético campeón en segunda
Pese a la caída en primera Atlético Baradero se fue con una sonrisa de San Pedro ya que se consagró campeón en segunda. Habían empatado 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y en la definición por penales Atlético se impuso a Independencia por 4 a 3.

“La piedra que no hacía falta”
La fiesta vivida en el Municipal tuvo un hecho advertido por pocos. Los protagonistas fueron sujetos que vestidos de hinchas de Independencia (en su mayoría chicos) se “colaron” al campo de juego y entre los festejos arrojaron algunas piedras hacia la parcialidad de Atlético impactando uno de los proyectiles sobre la cabeza de un hincha de apellido Castelluci. Este sufrió un profundo corte en el cuero cabelludo. Dirigentes de Independencia que se encontraban en ese sector demostraron su indignación con lo sucedido y en todo momento intentaron evitar cualquier otro desmán que se pudiera suceder. Castelluci fue trasladado de inmediato a la guardia del Hospital donde recibió las primeras curaciones. También recibió un proyectil en su cabeza un menor que se encontraba en el mismo lugar. Atlético informó lo sucedido a LDS y hasta incluye el nombre de algún jugador que habría participado de los hechos. La mesa directiva reenvió el comunicado al Tribunal de Disciplinas para que este actúe sobre lo sucedido. No se descartan sanciones y hasta la posible solicitud del video del partido.

Arranca el Clausura
El próximo domingo se jugará la primera fecha del Torneo Clausura para 1ra. 2da. y 7ma. división. Los partidos serán los siguientes: Zona A: Rivadavia- Independencia, Banfield- San Roque, Paraná- Agricultores, San Martín- Fundición. Zona B: Ctral. Córdoba- Nikkei, América- Mitre, Las Palmeras- Alsina, Atlético- La Esperanza.
La Esperanza confirmó la salida del DT Gustavo Páez quien será reemplazado por Jorge “Ratín” Manicler. Ya incorporó a Pablo Marelli libre de Paraná y se disputa con Los Andes y Mitre, al goleador Andrés Morales. San Roque también se quedó sin técnico por estas horas se definía quien reemplazará a Gerardo Biain. En el caso de este último se fue a acompañar a Gustavo Fortunato a Agricultores de Gdor. Castro. Otro de los clubes que cuenta con DT nuevo es Ctral. Córdoba de Santa Lucía. Silvio Cabral será quien suplante a Héctor Villarreal. En América llegaría Marcos Colazzo (DT campeón con Banfield en el Preparación) y con él, varios jugadores de experiencia.

Independencia 0 - Atlético 0
(ganó Independencia por penales 4 a 3)
Independencia: M. Caldentey, W. Martín, P. Vigne, J. Durand, L. Vázquez, J. Galarza, L. Luna, D. Esquivel, J. Blanco, E. Aranda, A. Delucca.
Suplentes: D. Sánchez, Rodríguez, J. Fernández. DT: R. Zarlenga.
Atlético: E. González, D. Lezcano, R. Aldaz, G. Ríos, L. Lischetti, E. Pulimeni, J. Malacalza, M. Buzzatto, M. Gotmand, E. Pío y P. Guío.
Suplentes: D. Ponte, J. Devicenzo, H. Brandly, M. Baldi. DT: N. Sassone.
Cambios: 4St. Capdevila por G. Ríos (A), 11 St. M. Suárez por A. Delucca (I). Arbitro: D. González. Asistentes: E. Sosa y A. Strubia. Cancha: Estadio.
Definición por penales: En IFC convirtieron: Esquivel, Martín, Galarza y Blanco. El disparo de Luna fue detenido por González.
En Atlético anotaron: Lezcano, Capdevila y Pío. El disparo de Malacalza fue contenido por Caldentey y el de Ghío se fue por arriba del travesaño.

Los protagonistas
“Independencia es el campeón porque tiene unos huevos así de grandes. Le jugamos de igual a igual a un gran equipo. Le dedico este triunfo a toda mi familia a toda la gente que vino a alentarnos”.
<b>Juan Durand (IFC)</b>
“No pude estar en los otros dos partidos por cuestiones laborales y no me quería perder éste. Independencia demostró que con un grupo de chicos y sin figuras se puede ser campeón. Dejamos en claro que no somos menos que nadie y a pesar de que a muchos les cueste aceptarlo somos los campeones”.
<b>Alexis Delucca (IFC)</b>
“El grupo se merecía algo como esto, son chicos que se matan en la semana para entrenar y se respetan entre sí. Son jugadores nacidos en el club que hicieron un esfuerzo terrible para poder jugar”.
<b>Roberto Zarlenga (DT IFC)</b>

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios